Zapatero mostrará hoy su apoyo a Sègolène Royal en un mitin en Francia

  • El mitin se celebrará en Tolouse hoy, tres días antes de la primera vuelta de los comicios.
  • Zapatero ya estuvo en Francia en 2005, pidiendo el "sí" a la Constitución europea, aunque finalmente ganó el "no".
  • Tanto Royal como Sarkozy se han entrevistado con el jefe del Ejecutivo.
El presidente ya se ha entrevistado con la candidata francesa.
El presidente ya se ha entrevistado con la candidata francesa.
EFE / AP
El presidente ya se ha entrevistado con la candidata francesa.

El presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, mostrará hoy personalmente su apoyo a la candidata socialista a la presidencia francesa, Sègolène Royal, en un mitin que se celebrará en la ciudad de Toulouse, al suroeste del país.

Zapatero compartirá escenario con Royal en la recta final de la campaña, ya que dentro de solo tres días, el domingo, se celebrará la primera vuelta de los comicios.

La candidata al Elíseo anunció la visita del secretario general del PSOE a principios de mes durante una multitudinaria conferencia de prensa, tras reunirse con el candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, quien le trasladó la intención de Zapatero de acompañarla en un acto de campaña.

Repite en Francia

La última vez que Zapatero estuvo en un mitin en Francia fue el 27 de mayo de 2005, y lo hizo para pedir el "sí" en el referéndum sobre la Constitución europea, en el que finalmente ganó el "no".

Royal visitó Madrid el pasado mes de septiembre para participar en la Conferencia Política organizada por el PSOE, en plena carrera hacia la candidatura del Partido Socialista francés a la presidencia de la República.

Por su parte, ya como candidato conservador al Elíseo y todavía como ministro del Interior, Nicolas Sarkozy viajó a Madrid en febrero y también se entrevistó con el jefe del Ejecutivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento