Críticas en las redes sociales a la suciedad que acumula Madrid

  • Los ciudadanos están denunciando en Twitter con fotos con el hashtag #MadridDaAsco que la suciedad se acumula en todos los rincones de la ciudad.
  • El deterioro del servicio de limpieza también es criticado desde la cuenta @AscoMadrid, que desde su creación a principios ha publicado casi 1.200 tuits.
  • Ángel Pérez, portavoz de IU en el Consistorio: "No entiendo que Madrid esté tan cochinamente sucia cuando gobierna gente tan fina".
Basura acumulada en la calle Mira el Sol, en el distrito Centro.
Basura acumulada en la calle Mira el Sol, en el distrito Centro.
TWITTER: @LavapiesSucio
Basura acumulada en la calle Mira el Sol, en el distrito Centro.

El ahorro de más de 600 millones de euros que ha supuesto para las arcas del Ayuntamiento el nuevo contrato integral de limpieza, según aseguró el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Diego Sanjuanbenito, está repercutiendo muy negativamente en la calidad del servicio.

Las calles y plazas de la capital  acumulan basura y han visto agravado su estado de suciedad en los escasamente 14 meses que lleva en vigor el nuevo contrato. Esta situación ha provocado que se haya puesto en marcha una iniciativa a través de las redes sociales para que los madrileños puedan expresar su malestar.

Los ciudadanos están denunciando en Twitter con fotos con el hashtag #MadridDaAsco que la basura y suciedad se acumula en todos los rincones de la ciudad: desde Fuencarral a Vallecas, pasando por Chamberí, Villaverde, Carabanchel, Centro o Tetuán. El deterioro del servicio de limpieza también es criticado desde la cuenta @AscoMadrid, que desde su creación a principios de septiembre ha publicado casi 1.200 tuits y cuenta con más de 2.300 seguidores.

La oposición municipal también ha sido muy crítica. El último dardo lo ha lanzado Ángel Pérez, portavoz de IU en el Consistorio: "No entiendo que Madrid esté tan cochinamente sucia cuando gobierna gente tan fina".

Pérez ha afirmado encontrarse con "animalejos familiares" en la plaza de Manuel Becerra en referencia a una rata. Para el concejal de IU esto es consecuencia del nuevo contrato integral de limpieza que lo que ha hecho es "abaratar costes de servicios y repercutir en la calidad de los mismos porque hay menos plantilla y menos recursos".

Protesta frente al Ayuntamiento

Los trabajadores de limpieza viaria y mantenimiento de zonas verdes han convocado una concentración el próximo 30 de septiembre (18.30 horas) frente al Ayuntamiento para exigir una mejora en la calidad del servicio que actualmente están ofreciendo a los ciudadanos de Madrid. La protesta cuenta con el apoyo de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), que ha animado a la ciudadanía a secundar la movilización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento