El Gobierno prevé gastar 4.100 millones menos en 2015 en prestaciones por desempleo

  • El Gobierno prevé una creación neta de 622.000 empleos, en términos de Encuesta de Población Activa, entre 2014 y 2015.
  • "Hay mucha gente que no va a perder su empleo, y en términos cuantitativos eso permite un ahorro, de 4.100 millones de euros", ha asegurado.
  • Preguntado sobre las personas que dejarán de cobrar esta prestación , Montoro ha insistido en que "miles de personas no van a perder su trabajo".
  • El Gobierno mejora levemente sus previsiones de crecimiento.
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro
Emilio Naranjo / EFE
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro

El Gobierno ha incluido en el anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2015 una reducción de la partida de gasto en prestaciones por desempleo de 4.100 millones de euros, desde los alrededor de 32.800 millones de euros presupuestados para 2014. Así lo ha indicado el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en la rueda posterior al Consejo de Ministros, en la que ha manifestado que esta partida se reduce porque se ha producido un "cambio" en el mercado laboral.

"Hay mucha gente que no va a perder su empleo, y en términos cuantitativos eso permite un ahorro, de 4.100 millones de euros", ha asegurado.

Preguntado sobre las personas que dejarán de cobrar esta prestación y que propiciarían también ese ahorro, Montoro ha insistido en que "lo que está ocurriendo es que cientos de miles de personas no van a perder su trabajo y no van a necesitar la prestación por desempleo; ese es el ahorro".

Así, el Gobierno prevé una creación neta de 622.000 empleos, en términos de Encuesta de Población Activa (EPA), entre 2014 y 2015, al tiempo que una reducción del paro de 860.000 personas en este mismo periodo. Con ello, la tasa de paro disminuirá este año al 24,7% y al 22,2% en 2015.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento