Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Las Meninas o la Gran Odalisca, en 3d

las meninas o la gran odalisca, en 3d
Manolo Valdés (Valencia, 1942), uno de los principales artistas del panorama internacional actual, ha buceado en la historia del arte para recrear algunos de sus temas libremente y en tres dimensiones. Los operarios daban ayer los últimos retoques al montaje, que hoy se descubrirá. (Paco Llopis).
Ampliar
La Dama Ibérica, la reina Mariana y la infanta Margarita de Velázquez, o la gran Odalisca de Ingres son algunas de las figuras que invadirán, a partir de hoy y hasta julio, la Gran Vía Marqués del Turia.
En total, son 17 esculturas monumentales que ha creado el artista valenciano Manolo Valdés inspirándose en 17 iconos de la historia del arte que «representan la belleza, la emoción y el valor de las creaciones del espíritu humano más allá del tiempo». La muestra es la tercera entrega del programa impulsado por el Ayuntamiento y Obra Social La Caixa Arte en la calle.

* Paseo central Gran Vía Marqués del Turia. Hasta el 15 de julio.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos