La Confederación COLEGAS de gays y lesbianas denunciará por injurias al obispo de Alcalá

La Confederación COLEGAS de gays y lesbianas denunciará por injurias al obispo de Alcalá

Juan Antonio Reig Plà
El obispo Juan Antonio Reig Plà, en una imagen de archivo. (ARCHIVO)

La Confederación Española COLEGAS ha anunciado que denunciará por injurias al obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, después de que éste acusara al Gobierno del PP de estar "infectado" por el 'lobby' de gays y lesbianas al retirar la reforma de la ley del aborto.

El colectivo dice en un comunicado que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por unas declaraciones que, a su juicio, no son opiniones religiosas sino injurias "que podrían incitar al odio y la violencia" contra la población LGBT.

"Reiga Pla nos tiene habituados desde hace unos años a sus homilías que en vez de fomentar la conciliación y el diálogo en la sociedad española, difunden intolerancia, fundamentalismo dogmático y confrontación", afirma.

Además, en el texto critica al obispo de Alcalá por emplear un lenguaje "ofensivo y desdeñoso" hacia los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, un colectivo que, según ha denunciado COLEGAS, siempre ha sido "un objetivo constante de sus invectivas y ataques" hacia los homosexuales y sus familias.

Por todo ello, pide que el Vaticano decrete la "jubilación anticipada" del obispo de Alcalá, al que han acusado de "encabezar el 'lobby' del odio y la intolerancia en la Iglesia".

En el documento titulado "Llamar a las cosas por su nombre. Un verdadero reto para los católicos" el obispo de Alcalá criticó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por haber actuado con "deslealtad" a sus electores y con "insensatez" al retirar la reforma de la ley del aborto.

Además, calificó al PP de ser un partido "liberal, informado ideológicamente por el feminismo radical y la ideología de género, e 'infectado' como el resto de los partidos políticos y sindicatos mayoritarios, por el lobby LGBTQ".

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2249049/0/confederacion-gays-lesbianas/obispo-alcala/denuncia-injurias/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios