1,3 millones de viajeros al año irán en tren de alta velocidad a Sevilla

La nueva conexión ferroviaria estará en marcha en 2011. Por estas vías circularán los mismos trenes que cubren los trayectos entre Madrid y Barcelona. A Sevilla tardaremos 66 minutos.
¿Le gustaría llegar hasta Sevilla en poco más de una hora? ¿Y a Almería en hora y media? Aún tendremos que esperar unos años pero será posible. En 2011 la conexión ferroviaria de alta velocidad con ambas ciudades estará en marcha y en ella viajarán 1,3 millones de personas al año. Esa es la previsión de usuarios del tren entre Granada y Sevilla del Eje Transversal Ferroviario de Andalucía.Atrás quedarán las más de tres horas que actualmente dura el viaje entre ambas ciudades. Y es que por estas vías circularán trenes de Serie 120, los que actualmente utiliza Renfe para enlazar las capitales de Madrid y Barcelona.

Cada uno de estos vehículos tienen una capacidad de 238 pasajeros. De lunes a sábado viajarán en esta línea 5.661 viajeros, y los domingos y festivos serán poco más de 4.200, según apunta el estudio informativo del Eje Transversal.

Menos uso los festivos

La frecuencia prevista cuando los trenes comiencen a andar de una ciudad a otra será de 28 vehículos al día, excepto en los festivos que bajará a 22. Con esta continuidad la ocupación los días laborables será desde el principio de hasta un 85% y en los festivos de un 81%.

La velocidad a la que se moverá el tren por las vías será de 229,8 kilómetros por hora, con lo que en tan sólo 66 minutos los granadinos nos plantaremos en Sevilla y viceversa.

Las 2 horas y 18 minutos que tarda actualmente el tren de Granada a Almería también se verán reducidas a 1 hora 35 minutos con las nuevas conexiones ferroviarias andaluzas.

Durante los 184 km de vías que se extenderán para conectar ambas ciudades los trenes circularán a 175 km/h.

Sevilla- málaga

En 52 minutos

Con el Eje Transversal Sevilla y Málaga quedarán unidas en menos de una hora, 52 minutos. En esta conexión si se utilizarán trenes AVE Serie 100 (los que actualmente se usan entre Sevilla y Madrid) porque tiene más plazas.

Málaga-Granada

Lo tramos

El AVE de Málaga a Granada se construirá en 10 tramos. Actualmente sólo hay uno en obras, el que se extiende desde Pinos Puente hasta Valderrubio. Cuando esté la conexión en marcha el tiempo del viaje se reducirá a 47 minutos.

Parada anterior

En el aeropuerto

El tren de alta velocidad a Sevilla lo podrán usar también todos aquellos que quieran coger un vuelo desde el Aeropuerto de San Pablo. Habrá una parada en él para evitar que los que se dirijan allí tengan que llegar hasta la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento