La alcaldesa de Murillo de Gállego critica la "falta de atención" y "oscurantismo" del Gobierno aragonés

La alcaldesa de Murillo de Gállego, Marta de Santos Loriente, ha criticado la "falta de atención" y "oscurantismo" del Gobierno de Aragón con las localidades en relación a la presencia de lindano en el río Gállego, que afecta ya a seis municipios aragoneses --Piedratajada, Ardisa, Santa Eulalia, Villanueva, Biscarrués y Marracos--.

La alcaldesa de Murillo de Gállego, Marta de Santos Loriente, ha criticado la "falta de atención" y "oscurantismo" del Gobierno de Aragón con las localidades en relación a la presencia de lindano en el río Gállego, que afecta ya a seis municipios aragoneses —Piedratajada, Ardisa, Santa Eulalia, Villanueva, Biscarrués y Marracos—.

En declaraciones a Europa Press, la alcaldesa ha afirmado que los vecinos de las localidades de la ribera "estamos muy preocupados", porque este problema "no termina con limpiar las redes de abastecimiento y que suministren agua. El lindano se quedará aquí milenios, porque no se ve intención" por parte del Ejecutivo aragonés "de tratarlo como se debe".

De Santos ha advertido, además, de que al soltar caudal extraordinario desde el embalse de la Sotonera "están acumulando el lindano en el pantano de La Peña". No obstante, "lo peor de todo es la incertidumbre, el desconocimiento y la falta de atención", ha recalcado.

Así, han exigido al Ejecutivo aragonés que "igual que irán a Sabiñánigo a dar explicaciones, que vengan también a esta zona del Gállego". En su opinión, "solo les importa que pase la noticia y ya está, pero hablamos de agua de boca", de un "problema de salud pública y un problema medioambiental gravísimo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento