La formación de metales Mnozil Brass cierra este viernes el XXII Otoño Musical Soriano en su único concierto en España

Mnozil Brass ofrecerá este viernes en el Palacio de la Audiencia de Soria su única actuación en España en 2014, un concierto que servirá de cierre de la XXII edición del Otoño Musical Soriano.

Mnozil Brass ofrecerá este viernes en el Palacio de la Audiencia de Soria su única actuación en España en 2014, un concierto que servirá de cierre de la XXII edición del Otoño Musical Soriano.

Este "atípico conjunto" de metales vienés agotó las entradas en una hora, tal y como ha recordado el Ayuntamiento de Soria antes de explicar que llegan a la ciudad con su espectáculo 'Happy Birthday!', con el que recorren desde hace un año teatros de todo el mundo para celebrar sus 20 años de existencia.

'Happy Birthday!' es el compendio de los mayores éxitos de su carrera, "un regalo de dos horas de duración para todos aquellos devotos a su sentido de la música".

Con una "mentalidad abierta y su particular descaro, Mnozil Brass consigue siempre crear un espectáculo lleno de humor inteligente en el que el hilo conductor siempre es la música y el fin, hacer felices a todos aquellos congregados a escucharles".

Esto les ha hecho "únicos y les ha granjeado un séquito de seguidores fieles" que no faltan a su cita con la música de calidad.

La formación

Con sus cerca de 130 conciertos anuales por el mundo, desde los más lejanos confines del continente europeo hasta Israel, Rusia, China, Taiwán, Japón, Canadá, los Estados Unidos y Australia, Mnozil Brass propone "una manera diferente y divertida" de entender la música.

Músicas "populares y cotidianas", los éxitos del momento, el jazz y las polkas y valses vieneses, sin olvidar alguna de las más famosas piezas de la literatura clásica conforman su repertorio.

Formados sus siete componentes en el Conservatorio de Viena, empezaron su carrera tocando en las jornadas musicales de la pequeña Taberna Mnozil.

Tras estos inicios, consideran que "han debido actuar en un total de 1.846 conciertos" en los que la "perfecta combinación de una extraordinaria técnica musical y un sentido del humor y de la comedia únicos", les ha valido el apelativo de los 'Monty Python de la música' y más de dos décadas de carrera a sus espaldas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento