Éxito de participación en el VII Concurso de Calderetas de San Mateo, con cerca de un centenar de grupos

Este año ha habido más participantes que el año pasado y se han reservado seis puestos para menores de 16 años
Cuca Gamarra, alcaldesa de Logroño, visita junto a concejales a las cruadrillas
Cuca Gamarra, alcaldesa de Logroño, visita junto a concejales a las cruadrillas
AYUNTAMIENTO
Cuca Gamarra, alcaldesa de Logroño, visita junto a concejales a las cruadrillas

Esta mañana se ha celebrado el VII Concurso de Calderetas de San Mateo en la calle Gonzalo de Berceo, con cerca de un centenar de grupos, que tenían un máximo de 5 miembros y debían preparar, al menos, 10 raciones de caldereta.

Como novedad, además de los dos premios por categoría, el jurado ha decidido conceder tres accésit en el concurso de calderetas dada la alta calidad de los participantes.

Entre las cuadrillas participantes, se reservaron seis puestos para grupos formados por menores de 16 años, siempre acompañados por un adulto.

La caldereta que mejor sabor tenía según el jurado ha sido la cocinada por el grupo de Julia Esther Ajamil, José Antonio García, Noemí García, Francisco Javier Burgueño y Javier Burgueño. Han conseguido como premio una caja de vino, paelleros y un jamón.

El premio a la mejor decoración del puesto, dotado con una caja de vino, paelleros y un lote de productos riojanos, ha recaído en el grupo formado por Jesús Domínguez, Ruben Barrio, Julián Sáenz, Javier Becerra y Vanessa Domínguez.

El premio de los jóvenes ha correspondido al grupo integrado por Lucía Martínez, Raquel Peña, Aitana Martínez, Alejandro López y Alba Ortega. El premio consistía en un jamón y una cazuela para hacer calderetas.

Este acto, organizado por el Ayuntamiento de Logroño, cuenta con la colaboración de Bodegas Altanza y Esmaltaciones La Estrella.

Una vez concluida la labor del jurado, los participantes han podido compartir su guiso con los invitados que deseasen, hasta las 17 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento