La moda, el diseño y las series de televisión, a análisis en un seminario del Museo Picasso y la UNIA

El Auditorio del Museo Picasso Málaga (MPM) acogerá en octubre 'Interpretando el presente del producto cultural', un seminario organizado por el MPM y la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en el que se teorizará y se estudiarán casos relevantes del mundo de la moda, el diseño industrial, la gastronomía o la literatura visual más comprometidas con la contemporaneidad de la cultura.
Seminario MPM UNIA
Seminario MPM UNIA
EUROPA PRESS/MPM
Seminario MPM UNIA

El Auditorio del Museo Picasso Málaga (MPM) acogerá en octubre 'Interpretando el presente del producto cultural', un seminario organizado por el MPM y la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en el que se teorizará y se estudiarán casos relevantes del mundo de la moda, el diseño industrial, la gastronomía o la literatura visual más comprometidas con la contemporaneidad de la cultura.

Se trata, en esencia, de un encuentro de reflexión, debate y análisis para conocer y opinar sobre las transformaciones culturales provocadas por la sociedad contemporánea y globalizada, según han explicado este jueves en la presentación del mismo.

Creativos españoles como el diseñador de moda Modesto Lomba; el cocinero con dos estrellas Michelin Dani García; el Premio Nacional de Diseño 2012 Nacho Lavernia, o el director general de Camper Mikel Fluxà, son algunos de los creadores y creativos que ahondarán en la evolución del producto cultural desde su perspectiva y experiencia.

En cuanto a expertos participantes, han destacado la presencia de Catherine Grenier, quien hasta hace pocos meses ha ejercido en el Centre national d'art et de culture Georges Pompidou como responsable de Recherche et Mondialisation (Investigación y Mundialización); así como del profesor experto en series de televisión Jorge Carrión.

Este seminario se articula en cuatro módulos temáticos y dos ponencias transversales. La primera es en torno a la cultura popular como complemento y contraposición a la cultura ilustrada, mientras que la segunda versa sobre el emprendimiento social, la innovación cultural y su productividad económica.

Asimismo, en la presentación de estas jornadas, que se celebrarán los días 17, 18, 24 y 25 de octubre de 2014, han señalado que cada uno de los cuatro módulos constará de una reflexión teórica seguida de un caso de estudio donde se expondrán experiencias concretas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento