Obras Públicas y Obispado de Barbastro-Monzón colaboran en la restauración de la iglesia de Santalecina

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón junto con el económo diocesano del Obispado de Barbastro-Monzón, José María Huerva, ha firmado en Zaragoza un convenio de colaboración entre ambas entidades para impulsar la restauración de la Iglesia Parroquial de San Salvador en Santalecina, pueblo perteneciente a San Miguel del Cinca, en la provincia de Huesca Este acuerdo supone la cesión por parte del Gobierno aragonés del proyecto de ejecución de las obras, cuya elaboración ha sido financiada por el Ejecutivo autonómico, para que el obispado ejecute los trabajos para resolver los problemas de las grietas en las fábricas de ladrillo y desgaste en los sillares del zócalo, especialmente en la capilla sur y reforzar, así, la estabilidad del templo.
Firma del acuerdo
Firma del acuerdo
EUROPA
Firma del acuerdo

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón junto con el económo diocesano del Obispado de Barbastro-Monzón, José María Huerva, ha firmado en Zaragoza un convenio de colaboración entre ambas entidades para impulsar la restauración de la Iglesia Parroquial de San Salvador en Santalecina, pueblo perteneciente a San Miguel del Cinca, en la provincia de Huesca

Este acuerdo supone la cesión por parte del Gobierno aragonés del proyecto de ejecución de las obras, cuya elaboración ha sido financiada por el Ejecutivo autonómico, para que el obispado ejecute los trabajos para resolver los problemas de las grietas en las fábricas de ladrillo y desgaste en los sillares del zócalo, especialmente en la capilla sur y reforzar, así, la estabilidad del templo.

La Iglesia Parroquial San Salvador en Santalecina es un edificio del siglo XVI, de estilo gótico tardío aragonés, que fue restaurado por primera vez en el siglo XIX. De planta rectangular y una sóla nave que se cubre con tres tramos de bóvedas estrelladas, tiene cabecera plana, dos capillas laterales y una torre adosada a los pies.

En actuaciones posteriores se adosaron dos nuevos volúmenes, destinados actualmente a sacristía y almacén. El edificio fue construido en piedra y ladrillo, utilizando sillares para el zócalo, los esquinazos, los contrafuertes y tres cuerpos de la torre. Todos los cuerpos son de planta cuadrangular y están realizados en piedra sillar y ladrillo, a excepción del último que es de planta octogonal. .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento