El Ayuntamiento estudia convertir los cines Madrid en un mega gimnasio con centro comercial

  • Solo falta el visto bueno del Consistorio.
  • Patrimonio Histórico ya ha dado luz verde al proyecto.
  • Las obras de adaptación ya han comenzado.
Los cines Madrid, en la plaza del Carmen, en una imagen de Google Maps
Los cines Madrid, en la plaza del Carmen, en una imagen de Google Maps
20MINUTOS
Los cines Madrid, en la plaza del Carmen, en una imagen de Google Maps

Tras más de 12 años de abandono, los vetustos cines Madrid podrían renacer con forma de mega gimnasio y centro comercial. El inmueble, ubicado en la plaza del Carmen (Centro), ya se encuentra en obras para adaptarse a su nuevo uso, aunque el Ayuntamiento de Madrid asegura que todavía está estudiando la viabilidad del proyecto presentado por los promotores.

Urbanismo solo tendría que certificar que la nueva edificación respeta las normas de impacto ambiental, pero el cambio de uso ya cuenta con el visto bueno de Patrimonio Histórico. Las obras actuales (que también tienen licencia) consisten en trabajos de interior (la fachada está protegida) que permitirán convertir la antigua sala en una zona comercial de dos plantas y en un mega-gimnasio de tres pisos. También se prevé un aparcamiento de cuatro plantas.

El edificio es una joya del patrimonio arquitectónico madrileño, aunque no siempre se destinó a la proyección de películas. La construcción data de finales del siglo XIX, y se planteó como un frontón con salón de variedades. No fue hasta 1925 cuando la cancha se transformó en un espacio para el séptimo arte.

Tras su cierre, los planes del Consistorio para los cines Madrid pasaban por continuar con su uso, pero la crisis de las salas de cine en Madrid ha hecho que el edificio siga los pasos de otras tantos inmuebles como el Palacio de la Música, el cine Rex o el cine Azul que, o permanecen cerrados o han optado por reconvertirse en centros comerciales, hamburgueserías o tiendas de ropa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento