Desarticulado un grupo dedicado a robar en chalets mientras sus moradores dormían

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal compuesta por cinco hombres de entre 28 y 44 años de origen albano y español, dedicada a los robos con fuerza en chalets de la Comunitat Valenciana mientras sus moradores dormían.

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal compuesta por cinco hombres de entre 28 y 44 años de origen albano y español, dedicada a los robos con fuerza en chalets de la Comunitat Valenciana mientras sus moradores dormían.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, a los arrestados se les imputan una decena de robos, tenencia ilícita de armas, robo de vehículos y falsedad documental. Además, parte de los efectos sustraídos han sido recuperados y entregados a sus propietarios.

Las investigaciones se iniciaron a mediados de julio, al tener conocimiento los policías de una serie de robos con fuerza cometidos en chalets de poblaciones limítrofes de Valencia. Los miembros del grupo se fijaban en el tipo de vehículo de posibles víctimas para determinar si eran un objetivo "apetecible" y realizaban los asaltos siempre de madrugada, accediendo al interior de las parcelas saltando la valla.

Así, entraban en la vivienda forzando alguna ventana, apoderándose de joyas, teléfonos móviles de última generación, ordenadores y de las llaves del vehículo. Después cargaban todos los efectos sustraídos en el coche de los propietarios del chalet y se marchaban del lugar precedidos de un coche lanzadera para evitar controles policiales.

Posteriormente, se dirigían hasta un chalet en la localidad de El Puig (Valencia) en el que llegaron a tener tres coches de alta gama robados. Los agentes averiguaron que a uno de los mismos le cambiaron las placas de matrícula españolas por unas alemanas que previamente habían sido también sustraídas.

A mediados de septiembre se detuvo de madrugada a dos de los sospechosos en las inmediaciones del chalet de El Puig y seguidamente se realizó un registro en el que se intervinieron joyas, relojes, ordenadores, tres coches de alta gama, una canana con 27 cartuchos, una caja con 24 cartuchos, una escopeta recortada de cañones superpuestos, bates de béisbol, un hacha y dos documentos de identidad falsos. Los otros tres miembros de la banda habían sido arrestados días antes.

La investigación ha sido desarrollada por agentes del Grupo de Crimen Organizado de la UDYCO de Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia, con la colaboración del GOES (Grupo Operativo Especial de Seguridad) de la Valencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento