El Espacio TYCE de Guadalajara acoge este fin de semana la tercera edición de Gu@daparty

El Espacio TYCE de Guadalajara acogerá este fin de semana --27 y 28 de septiembre-- la tercera edición de Gu@daparty, que abrirá sus puertas el sábado a las 12.00 horas y que tendrá talleres y concursos para jóvenes con "inquietudes tecnológicas".
Rueda de prensa
Rueda de prensa
EUROPA PRESS/AYTO GUADA
Rueda de prensa

El Espacio TYCE de Guadalajara acogerá este fin de semana —27 y 28 de septiembre— la tercera edición de Gu@daparty, que abrirá sus puertas el sábado a las 12.00 horas y que tendrá talleres y concursos para jóvenes con "inquietudes tecnológicas".

TYCE se distribuirá en dos zonas, una privada, destinada a las personas que acudan con sus equipos personales, y una zona pública, que se situará en el hall y que será escenario de conferencias y talleres, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Asimismo, se habilitarán dos salas para que los participantes que lo deseen puedan dormir allí durante la noche del sábado al domingo, donde los jóvenes podrán disfrutar de una red eléctrica estable para abastecer a sus equipos y suficiente ancho de banda para salir al exterior ya que la velocidad será "diez veces superior" a la que se puede obtener en hogares particulares.

El responsable de la empresa organizadora, Raúl Romero, ha detallado este jueves las actividades que se llevarán a cabo. La primera de ellas, el sábado de 18.00 a 20.00 horas, será taller de juegos de mesa, cuyo fin es "crear comunidad" entre los participantes.

De 18.00 a 21.00 horas, habrá un taller de Amigurumi, para la creación de peluches. Y, más tarde, a las 00.00 horas se realizará el Concurso Vista Fina, consistente en la identificación de series o películas a través de imágenes distorsionadas de las mismas.

'

Concurso tú sí que sabes'

La jornada del domingo comenzará con el 'Hama pixel art', una construcción de figuras a través de cilindros que se desarrollará de 12.00 a 14.00 horas. A las 13.00 horas se llevará a cabo el 'Concurso Tú sí que sabes' con pruebas de conocimiento.

A las 17.00 horas, en el taller 'RJ45 y bloque 110' se enseñará a crear el cable de conexión de los ordenadores y, por último, a las 18.00 horas culminará el evento con una 'fin de party'.

El concejal de Juventud, Armengol Engonga, ha animado a los jóvenes de Guadalajara, amantes de las nuevas tecnologías, a que participen en esta tercera edición y cuyas inscripciones pueden realizarse en http://guadaparty.pasarlobit.net

Gu@daparty es una iniciativa desarrollada por el Ayuntamiento de Guadalajara, a través de las concejalías de Juventud y Nuevas Tecnologías y se enmarca en el programa de ocio alternativo y saludable denominado 'Las noches 0,0%', que incluye diversas actividades de entretenimiento destinadas a los jóvenes de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento