El PP destaca el esfuerzo realizado para que se incorporen jóvenes al sector ganadero

Afirma que las ayudas del Gobierno han posibilitado la incorporación de 264 jóvenes al sector primario de 2011 a 2013
Iñigo Fernández en rueda de prensa
Iñigo Fernández en rueda de prensa
PP
Iñigo Fernández en rueda de prensa

El Partido Popular en el Parlamento de Cantabria ha defendido este jueves el esfuerzo realizado por el Gobierno para incorporar jóvenes al sector primario. El diputado Iñigo Fernández ha destacado que desde 2011 hasta 2013 se han incorporado 264 jóvenes al sector, que han sido los beneficiarios de las ayudas a la primera instalación (86 jóvenes en el año 2011, 75 en el año 2012 y 103 en el año 2013), a los que habría que añadir los beneficiarios de la convocatoria de 2014 que se está resolviendo.

El diputado del PP ha subrayado "el cambio de tendencia con respecto a la etapa en que gobernaron PRC y PSOE", a los que ha responsabilizado de la desaparición de 2.853 explotaciones de ganado bovino en el periodo 2003-2010.

El parlamentario ha salido de este modo al paso de las críticas del portavoz del PRC en materia de Desarrollo Rural, Fernando Fernández, a quien ha reprochado sus "contradicciones", ya que -según Iñigo Fernández- el regionalista "muestra preocupación por el retroceso en el sector, pero al mismo tiempo defiende un sistema que estimule la jubilación anticipada".

"El PP no apuesta por suprimir la actividad sino por incentivarla", ha sentenciado Iñigo Fernández, quien ha enmarcado en esa línea las iniciativas del Gobierno. En concreto, asegura que en el año 2015 el importe consignado para las ayudas a la modernización de explotaciones será superior al año anterior y que, en todo caso, se dota consignación presupuestaria suficiente para cubrir los compromisos adquiridos.

A juicio del diputado popular, "la iniciativa registrada por Fernando Fernández responde al deseo de la oposición de completar el orden del día de las sesiones plenarias con cualquier cosa, aunque en el fondo no haya ni ideas, ni propuestas de ningún tipo". A su juicio, se trata de una Proposición no de Ley "al peso", "llena de palabras, vaguedades y generalidades, pero sin propuestas de ningún tipo para el sector".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento