MÉS per Mallorca sigue creciendo y abriéndose a la ciudadanía que quiere el cambio

Este sábado celebra una asamblea abierta para ratificar la entrada del Bloc per Felanitx e iniciar el proceso participativo de elaboración del programa electoral

El próximo sábado MÉS per Mallorca celebrará una nueva asamblea abierta en el CEIP Aina Moll de Palma. Con esta asamblea la formación continúa con el proceso de crecimiento y apertura a la ciudadanía de Mallorca "que quiere el cambio político".

Según han señalado mediante un comunicado, uno de los puntos del orden del día será la ratificación de la entrada del Bloc per Felanitx, segunda fuerza política felanitxera y alternativa de gobierno al PP.

Además, la asamblea del sábado será el inicio del proceso participativo de elaboración del programa electoral. Se ha invitado gente implicada en diferentes movimientos sociales para participar en los diferentes debates temáticos o sectoriales; economía, educación, medio ambiente, sanidad.

De cada ámbito se extraerán conclusiones que servirán para iniciar una serie de debates y encuentros más amplias con los agentes sociales representativos y con todas las personas interesadas en participar en el proceso, con el fin de recoger y mejorar las propuestas programáticas.

También se habilitará un apartado en la web para canalizar y recoger las aportaciones y propuestas que quieran hacer los ciudadanos por vía telemática, han precisado al respecto.

Proceso de primarias abiertas para designar a los candidatos

Por otra parte, MÉS per Mallorca impulsará un proceso de primarias abiertas para elegir a los candidatos y candidatas al Parlamento y al Consell, en el que podrán participar todos aquellos ciudadanos que lo deseen.

Así, el día 15 octubre comienza plazo de presentación de candidaturas y de inscripción en el censo. La campaña será del 1 al 14 de noviembre, y el censo se cerrará día 6 de noviembre. La jornada de votaciones de las primarias será día 15 noviembre.

El coordinador general de MÉS per Mallorca, Biel Barceló, ha destacado que "MÉS continúa creciendo y abriéndose a la ciudadanía", y ha recordado que las asambleas son abiertas: "invitamos a participar a todos aquellos ciudadanos que quieren un cambio de políticas en las Islas Baleares", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento