El festival de cortos de Santiago acogerá los estrenos mundiales de 'L'autre silence', 'Septiembre' y 'Superficies'

El festival registra el mayor número de proyecciones presentadas tras recibir 3.400 propuestas de 94 países diferentes
Presentación de 'Curtocircuíto'
Presentación de 'Curtocircuíto'
EUROPA PRESS
Presentación de 'Curtocircuíto'

El Festival Internacional de Curtametraxes 'Curtocircuíto' acogerá en Santiago los estrenos mundiales de los filmes 'L'autre silence', 'Septiembre', 'Sedated Army Crazy Mirror' y 'Superficies: Sonho Bolivariano'. En total, se proyectarán más de 120 filmes de tendencia actual en el Teatro Principal y la Zona C, entre el 6 y el 11 de octubre.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santiago, María Antón, ha presentado este jueves la iniciativa dirigida por el gallego Pela del Álamo, acompañada por el director-gerente del Auditorio de Galicia, José Víctor Carou, y el director de la Agadic, Jacobo Sutil.

Antón ha explicado que este año se ha registrado el mayor número de filmes presentados con 3.400 cortos que han llegado de 94 países diferentes.

Además, se proyectarán 27 estrenos en España entre los que destacan 'Still Dissolution' (Austria), 'Pride' (Bulgaria), 'Hole' (Canadá) y 'Shipwreck' (Holanda), entre otras.

El festival contará con un jurado internacional para las secciones Radar y Explora, con miembros como el cineasta canadiense Mike Hoolboom y el "reputado" crítico australiano Adrian Martin. Este jurado elegirá al corto ganador de cada categoría que recibirá 3.000 euros.

Por su parte, el director del festival ha explicado que el criterio de la programación ha cambiado con respecto a otras ediciones y ya no responde a términos geográficos, sino a conceptos.

Secciones competitivas

Curtocircuíto cuenta con las secciones competitivas de Radar, donde se agrupan los "autores de calidad"; Explora, para buscar "nuevas caligrafías fílmicas"; y Planeta GZ, para agrupar los trabajos gallegos "más arriesgados" del año y que competirán por un premio de 2.000 euros.

Todas las actividades son gratuitas, previa inscripción en la página web del festival y retirada de las entradas, excepto la sección oficial y la sección paralela de retrospectiva de Mike Hoolboom, que costará dos euros por película.

La iniciativa cultural contará con secciones infantiles y para jóvenes con el objetivo de llegar a todos los públicos. Además, repartirá un total de 12.500 euros en premios de las diferentes categorías.

Por otra parte, Curtocircuíto contará con los conciertos de Peter Broderick, el martes 7 de octubre; y de Cápsula y Pablo Und Destruktion, el viernes 10 de octubre. Ambos se celebrarán en la Sala Capitol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento