Cantabria duplica la creación de cooperativas respecto a 2013

El pasado ejercicio se crearon 9 cooperativas y sólo en los primeros nueve meses de 2014 han nacido 17 de de esta sociedades
Inauguración del Congreso de Investigadores en Economía Social
Inauguración del Congreso de Investigadores en Economía Social
EUROPA PRESS
Inauguración del Congreso de Investigadores en Economía Social

Cantabria ha duplicado la creación de sociedades cooperativas respecto a 2013. El pasado ejercicio se crearon nueve de estas empresas de economía social en la región mientras que, en los primeros nueve meses de este 2014, ya se han creado 17 y hay otras en el registro, que se constituirán antes de que acabe el año.

"En 2014, el número de sociedades cooperativas creadas en Cantabria será un 100% superior al año 2013. Nuestra región va a crear el doble de cooperativas que en el pasado ejercicio", ha ensalzado el presidente regional, Ignacio Diego, en la inauguración del XV Congreso de Investigadores en Economía Social y Cooperativa, que se celebra hasta este viernes, día 26, en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria (UC) y en el que se dan cita 200 expertos en la materia.

Además, Diego ha apuntado que, con "una mayor perspectiva", Cantabria creará a lo largo de 2014 "un 1000% más" de estas sociedades de economía social que las que se constituyeron en 2009 o 2010, años en los que se crearon cuatro, dos cada ejercicio.

Igualmente, ha destacado que el Gobierno prevé "un incremento" en la creación de sociedades laborales. "Sólo en los nueve primeros meses de este presente 2014 ya se han creado el triple de sociedades laborales que en 2010 y seis veces más que en 2009", ha señalado, al tiempo que ha afirmado que de enero a septiembre "podemos presumir del mejor dato histórico en la región".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento