Muere una mujer arrollada por el tranvía en el primer accidente mortal de este tipo en Zaragoza

  • Ha sucedido sobre las 14.30 horas en la parada de La Romareda, frente al Hospital Miguel Servet.
  • La fallecida es una mujer de 56 años, según han confirmado fuentes del tranvía.
  • Al parecer podría haberse golpeado con el convoy, haberse caído y haber quedado atrapada entre el tren urbano y el bordillo.
Un grupo de curiosos se agolpa frente al tranvía momentos después del atropello.
Un grupo de curiosos se agolpa frente al tranvía momentos después del atropello.
R. A.
Un grupo de curiosos se agolpa frente al tranvía momentos después del atropello.

Una mujer ha muerto en Zaragoza tras ser atropellada por el tranvía en el primer accidente mortal que registra el tren urbano de la capital aragonesa. Ha sucedido en la parada de La Romareda sobre las 14.30 horas en la vía sentido entrada a la ciudad.

Los bomberos, que recibieron el aviso sobre las 14.38 horas, se desplazaron hasta el lugar para rescatar el cuerpo de la víctima, que había quedado atrapado bajo el segundo vagón del convoy. Las labores, muy complicadas según han informado fuentes de Bomberos, se han prolongado durante algo más de una hora. Al lugar de los hechos se han desplazado también efectivos de Policía Local y ambulancias.

Aunque en un principio se barajó la posibilidad de que la fallecida fuera una menor, fuentes del Tranvía han confirmado que se trata de una mujer de unos 56 años. Testigos presenciales que iban en el momento del atropello dentro del tranvía explican que el convoy empezó a frenar de golpe, "dando tumbos".

La Policía investiga las imágenes de las cámaras de seguridad del entorno y del propio tranvía para esclarecer las causas del accidente. Fuentes del tranvía y trabajadores del servicio interno barajan la posibilidad de que la mujer estuviera cruzando la calle, se golpeara con el tranvía y cayera quedando atrapada entre el convoy y el bordillo.

"Nos han sacado a todos del interior de manera apresurada. Al principio no sabíamos bien lo que estaba pasando", explica uno de los viajeros que iva en el tren urbano. "El cuerpo estaba destrozado", confirma Iker, un joven de 16 años que regresaba del instituto.

El servicio del Tranvía ha quedado cortado y funcionando en bucles, desde la parada de Gran Vía a la Academia General, y desde El Paseo de Los Olvidados hasta Mago de Oz. Es el primer accidente mortal de este tipo que tiene lugar en la capital aragonesa desde la inauguración del tranvía en abril de 2011.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento