Rafael Catalá Polo sustituirá a Alberto Ruiz-Gallardón al frente del ministerio de Justicia

  • Catalá es el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda y el presidente de ENAIRE, la entidad conocida anteriormente como Aena.
  • Tomará posesión de su cargo la próxima semana, cuando hayan concluido los viajes oficiales del rey a Nueva York y del presidente del Gobierno a China.
Rafael Catalá Polo, nuevo ministro de Justicia.
Rafael Catalá Polo, nuevo ministro de Justicia.
GTRES
Rafael Catalá Polo, nuevo ministro de Justicia.

El nuevo ministro de Justicia tras la dimisión de Alberto Ruiz-Gallardón será Rafael Catalá Polo, según ha informado el Gobierno. Gallardón ha anunciado este martes que abandonaba el Gobierno por la decisión de Rajoy de retirar su reforma de la ley del aborto.

Catalá es el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda y el presidente de ENAIRE, la entidad conocida anteriormente como Aena, según se indica en su perfil en la web del Ministerio de Fomento.

El nuevo ministro de Justicia tiene 53 años, es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y fue secretario de Estado de Justicia entre 2002 y 2004. También ha ocupado otros cargos en la Administración, como el de subsecretario de Hacienda (2000-2002), director gerente del Hospital Ramón y Cajal de Madrid (2004-2005) o secretario general del Consejo de Administración de CODERE (2005-2012).

Gallardón, había apuntado este martes que una de las posibilidades que tiene Rajoy, que inicia esta noche un viaje oficial a China, es mantenerle en funciones "durante unos días". Catalá tomará posesión de su cargo la próxima semana, cuando hayan concluido los viajes oficiales del rey a Nueva York para asistir a la asamblea general de la ONU, y el del presidente del Gobierno a China.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento