Rey Varela da la bienvenida a estudiantes extranjeros a Ferrol y apuesta por la "potenciación" del campus de la ciudad

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, ha dado este martes la bienvenida a 18 estudiantes extranjeros que pasarán los próximos meses en la ciudad, ante los que ha reivindicado la "potenciación" del campus local.

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, ha dado este martes la bienvenida a 18 estudiantes extranjeros que pasarán los próximos meses en la ciudad, ante los que ha reivindicado la "potenciación" del campus local.

Un total de 18 estudiantes procedentes de México, Turquía, Italia, Polonia, Alemania, Francia y Portugal pasarán los próximos cuatro meses conviviendo con el resto de alumnos del Campus de Ferrol, a través de varios programas, como el Erasmus o el Programa Bilateral.

El alcalde ha aprovechado la recepción para recordar que Ferrol "es una ciudad universitaria" y ha apostado por la "potenciación" de su campus, adscrito a la Universidade de A Coruña.

Tras reconocer que la llegada de estudiantes extranjeros es "una gran satisfacción", Rey Varela ha agradecido el trabajo que se está realizando desde la Universidad de A Coruña para potenciar las escuelas y facultades que existen en los barrios de Esteiro y Serantes y ha recordado que su objetivo es "continuar manteniendo una colaboración mutua".

Residencia universitaria

En la recepción también ha estado presente Ana Pérez, responsable de la Oficina Internacional del Campus de Ferrol, que ha señalado que el número de alumnos participantes en estos intercambios ha sufrido un ligero incremento con respecto al pasado año.

Al mismo tiempo, ha informado de que dos de los estudiantes extranjeros se alojarán durante este tiempo en la Residencia Universitaria, "aunque existía una mayor demanda, pero en esa residencia tan solo se reservan este número de plazas para alumnos extranjeros". La mayoría de los participantes en los programas compartirá vivienda con estudiantes españoles, con el objetivo de "conseguir una mayor fluidez en el manejo del idioma".

URBASER

En otro orden de cosas, el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, ha recibido este martes al presidente del comité de empresa de Urbaser en Ferrol, Jesús Vázquez. En este encuentro, el delegado sindical ha trasladado al regidor que la parte social ha llegado ya a un acuerdo con la dirección para la firma del nuevo convenio colectivo, que ha sido ya ratificado en asamblea por la mayoría de los trabajadores.

El alcalde, tras este encuentro, ha considerado positivo este acuerdo y ha manifestado que "en Ferrol" se ha "dado ejemplo de que no es necesario llegar a un conflicto, que acaba teniendo repercusiones para los ciudadanos, evitándolo con el acuerdo".

Rey Varela también ha agradecido a los trabajadores el que hayan propuesto "cosas serias para llegar a un acuerdo y el esfuerzo que están haciendo por intensificar la limpieza en todo el municipio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento