Morenés asegura que las Fuerzas Armadas son un instrumento para defender la Constitución

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha asegurado este martes en Talarn (Lleida) que las Fuerzas Armadas son un instrumento para defender la Constitución.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha asegurado este martes en Talarn (Lleida) que las Fuerzas Armadas son un instrumento para defender la Constitución.

"Las Fuerzas Armandas son una herramienta esencial de la capacidad de defensa de la nación y un instrumento útil para el Gobierno para participar en cualquiera de los marcos de actuación que le tiene encomendada la Constitución", ha afirmado ante los 527 alumnos de XXII promoción de la Academia General Básica de Suboficiales del Ejército de Tierra de Talarn (Lleida) que comienzan el curso.

El ministro ha asegurado en su discurso que España es una gran nación que trabaja por la paz internacional: "No están lejos los problemas de España. No está tan lejos la inestabilidad", ha agregado Morenés, para quien el nivel de bienestar alcanzado por las sociedades occidentales en los últimos tiempos se sustenta en la existencia de un entorno de seguridad.

En este contexto ha afirmado que para mantener la seguridad es necesaria la acción del Estado dirigida a proteger la libertad y bienestar de los españoles y a garantizar la defensa de España con sus principios constitucionales.

El ministro se ha dirigido a los alumnos, a quienes ha dicho que el uniforme no les va a honrar a ellos, sino que son ellos los que han de honrarle "con su comportamiento", y les ha recordado el lema de los oficiales de Talarn: 'A España, a servir hasta morir'.

El ministro ha pedido a los militares que perseveren en su formación sacando el máximo partido a los medios "que España pone a su disposición".

A su llegada, Morenés ha sido recibido con honores ha saludado a las autoridades civiles y militares, entre ellas los alcaldes de de Talarn y Tremp, Lluis Oliva Díaz y Victor Orrit, la subdelegada del Gobierno en Lleida y el delegado de la Generalitat en el Pirineo y Aran, Albert Alins.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento