Bellver cree que Fabra puede estar "muy satisfecho" por "plantar cara a los años más difíciles

El síndic del PP dice que el "tripartito" valenciano "coincide en muchos puntos con la hoja de ruta de la Asamblea Nacional Catalana"
El síndic del PP en las Corts, Jorge Bellver, en el Debate de Política General.
El síndic del PP en las Corts, Jorge Bellver, en el Debate de Política General.
CORTS
El síndic del PP en las Corts, Jorge Bellver, en el Debate de Política General.

El portavoz del grupo parlamentario popular en las Corts, Jorge Bellver, considera que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, puede estar "muy satisfecho" por "haber sabido plantarle cara a los tres años más difíciles por los que ha atravesado nuestra joven autonomía", así como por gestionar "con rigor y eficacia".

Así se ha expresado Bellver durante su intervención en el Debate de Política General, que la ha realizado íntegramente en valenciano, en el que ha subrayado que "el PP es el único capaz de garantizar la estabilidad económica, social y democrática". En esta línea, ha asegurado que el grupo parlamentario popular es "la única garantía de trabajo serio, de debate coherente y de responsabilidad política e institucional".

El síndic del PP ha señalado que, después de escuchar las intervenciones de los portavoces de la oposición, se ha sentido "transportado al pasado, como Bill Murray en 'Atrapado en el tiempo'" y ha criticado que PSPV, Compromís y EUPV han hecho "un corta y pega" de sus debates del año pasado.

"Mientras la recuperación económica ha llegado para quedarse, la oposición está para irse", ha resaltado Bellver, quien ha subrayado que hoy hay "47.153 razones más que hace un año para continuar trabajando, con más intensidad si es posible, por la creación de empleo". En esta misma línea, ha resaltado: "Estamos en el camino hacia la recuperación y la Comunitat lidera esa recuperación".

Al respecto, ha hecho hincapié en que "la recuperación que hoy empezamos a percibir no hubiera sido posible sin la valentía, la determinación, el trabajo y la tenacidad del presidente Alberto Fabra", a quien ha agradecido su gestión.

También ha indicado que el jefe del Consell ha sido "el único que ha ofrecido iniciativas de presente para un futuro más próspero" y ha enumerado algunos de sus anuncios como la rebaja fiscal, porque "después de años de sacrificios, era el momento de bajar impuestos".

Del mismo modo, se ha referido al compromiso de Fabra de que no habrá imputados en las listas electorales del PP y ha preguntado a la oposición si hará lo mismo.

FINANCIACIÓN

Asimismo, ha hecho hincapié en la financiación autonómica "heredada" del PSOE que "nos roba 1.000 millones cada año" y ha subrayado que, por este motivo, el PPCV y Fabra reclaman un cambio del modelo. Además, ha señalado que hasta que se apruebe han pedido mecanismos extraordinarios que compensen el déficit de financiación y ha indicado que "ya están llegando a la Comunitat".

Por otro lado, Jorge Bellver ha advertido del "peligro del rupturismo" y ha asegurado que "desgraciadamente para los valencianos el tripartito coincide en muchos puntos con la hoja de ruta de la Asamblea Nacional Catalana". Sobre este tema, ha preguntado si "la apuesta del tripartito" es "la ruptura, la radicalidad y los exabruptos".

El síndic del PP ha avanzado que su grupo presentará una propuesta de resolución de rechazo al "desafío independentista" que la oposición "anima", para que "como valencianos y españoles manifestemos nuestro apoyo inequívoco, sin fisuras y comprometido con la Constitución, la unidad de España, la soberanía nacional y la lealtad de la Comunitat con España y España con la Comunitat".

"marcas blancas en política"

Para Bellver, ni el PSPV, Compromís y EUPV ni otras formaciones que "quieran entrar —en las Corts— por la izquierda" tienen "la capacidad, la cohesión, la fuerza y el sentido común del Partido Popular" . Asimismo, considera que la "mayoría silenciosa" de la Comunitat "no quiere fórmulas experimentales, no acepta marcas blancas en política y no cree en los milagros del tres en uno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento