El Ayuntamiento de Barakaldo abrirá el próximo lunes el plazo para solicitar ayudas por estudiar euskera

Los adultos interesados en recibir las ayudas del Ayuntamiento de Barakaldo por estudiar euskera podrán solicitarlas desde el lunes 29 de septiembre al lunes 13 de octubre, según ha informado el Consistorio del municipio vizcaíno.

Los adultos interesados en recibir las ayudas del Ayuntamiento de Barakaldo por estudiar euskera podrán solicitarlas desde el lunes 29 de septiembre al lunes 13 de octubre, según ha informado el Consistorio del municipio vizcaíno.

El modelo de solicitud y la información necesaria se pueden consultar en el Servicio de Euskera del Ayuntamiento de Barakaldo, en la planta baja del edificio consistorial, y en la página web municipal, www.barakaldo.org.

Para poder acceder a la convocatoría será necesario cumplir los requisitos de ser mayor de 16 años, estar empadronado en Barakaldo, haber realizado algún curso de euskera en cualquier centro homologado por HABE entre el 1 de septiembre de 2013 y el 31 de agosto de 2014 y haber superado, al menos, un nivel de los impartidos en el curso.

Para recibir la subvención, también es necesario acreditar que se ha asistido, como mínimo, al 70% de las clases, así como no superar los ingresos marcados en la convocatoria, 67.087,70 euros. Mediante esta convocatoria de ayudas se podrá recuperar, como máximo, el 80% de los gastos de matricula de los cursos de euskera.

El Ayuntamiento ha asegurado que se favorecerá con una mayor cuantía económica a los colectivos de padres, madres o tutores legales de niños menores de 16 años matriculados en modelos B o D, personas desempleadas mientras realizaban el curso de euskera y personas que, mientras realizaban el curso de euskera, percibían la Renta de Garantía de Ingresos.

'

Denok euskaraz'

Por otro lado, el Consistorio de Barakaldo retomará en breve el programa de actividades enmarcado en la iniciativa 'Denok Euskaraz', para favorecer el uso de idioma entre la población.

Entre las actividades previstas, se incluye una charla para padres y madres el 1 de octubre en el Centro Cívico Clara Campoamor con la filóloga y antropóloga Paula Kasares, un taller de cocina en el Centro Cívico de Cruces el 10 de octubre y el taller '¿Quieres ser creador de cuentos?' el 17 de octubre en el Centro Cívico Clara Campoamor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento