Los usuarios del Cercanías de Barcelona podrán exigir el reintegro de su billete si el tren se retrasa más de 15 minutos

  • La medida entrará en vigor el 1 de junio.
  • Ha sido anunciada por la ministra de Fomento.
  • Desde septiembre de 2006, el Cercanías ha sufrido 110 incidencias de retrasos y cancelaciones.

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, se ha comprometido a reintegrar el billete a los usuarios de Cercanías en Barcelona si el tren llega con un retraso de quince minutos o más.

Será a partir del 1 de junio.

En el plazo de un mes, los pasajeros podrán obtener, en cualquier ventanilla, un documento que acredite la incidencia. Después podrán canjearlo por un billete gratuito con el mismo trayecto. No se reintegrará dinero.

Ahora, RENFE sólo devuelve un 50% si el convoy llega una hora tarde, y del 100% si la impuntualidad es de 90 minutos.

La ministra subrayó en el Congreso de los Diputados que el "compromiso de puntualidad se multiplica por seis".

La medida se toma cuando el servicio de Cercanías en la capital catalana comienza a retomar la puntualidad, tras semanas de retrasos y cancelaciones en un servicio que sólo el año pasado usaron más de 122 millones de personas.

La Generalitat cifró en 110 las incidencias de Cercanías "destacadas" entre septiembre de 2006 y marzo de 2007, aunque después se han producido más. Ello explica que el de Renfe sea el único transporte público en el área de Barcelona que perdió usuarios en 2006 (-0,3%).

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