El PSdeG insta a la Xunta a combatir "la esclavitud del siglo XXI" en el día contra la explotación sexual

El PSdeG ha instado a la Xunta a combatir "sin paliativos y sin ningún tipo de obstáculo" lo que asegura que se ha convertido en "la esclavitud del siglo XXI", por la explotación sexual y el tráfico de mujeres.

El PSdeG ha instado a la Xunta a combatir "sin paliativos y sin ningún tipo de obstáculo" lo que asegura que se ha convertido en "la esclavitud del siglo XXI", por la explotación sexual y el tráfico de mujeres.

Coincidiendo con el día dedicado a conmemorar la lucha contra esta lacra, los socialistas, a través de un comunicado, solicitan a las administraciones públicas —de forma "especial" al Gobierno gallego— que destinen e incrementen las partidas concretas para la erradicación de estas redes de tráfico y explotación sexual.

Según aseguran, Galicia "tampoco se escapa de esta dramática realidad", por lo que llama a ser "especialmente contundente" con las medidas que se apliquen para terminar con el tráfico y la explotación de mujeres y niños.

"Debemos ahondar en el origen de estas mafias y redes para desmantelarlas, debemos trabajar de forma pertinaz en la educación en igualdad y no podemos escatimar esfuerzos ni recursos para terminar con este negocio totalmente degradante para quien lo sufre y para asistir e insertarlas, de forma especial en el caso de los menores", expone en la nota.

Además, el PSdeG demanda que se incrementen los protocolos de colaboración con otras instituciones y organismos implicados y que, a mayores y desde las competencias del Ejecutivo autonómico, desarrolle medidas y programas integrales de actuación "encaminados a que las víctimas no solo superen el trauma y secuelas físicas y psíquicas generadas por su situación, sino que, además, se hagan visibles en la sociedad". "Visibles y, sobre todo, libres", subraya.

El día internacional contra la explotación sexual y el tráfico de mujeres, niñas y niños fue instaurado por la conferencia mundial de la coalición contra el tráfico de personas en coordinación con la conferencia de mujeres que tuvo lugar en Dhaka, Bangladesh, en enero de 1999.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento