Tráfico detecta en una semana a 377 menores que viajaban en coche sin sillita

Niños en un coche
Una madre ayuda a sus hijos a sentarse con la sillita reglamentaria en un coche. (GTRES)
  • De ese total, 129 ocupaban el asiento delantero y otros 248 en los traseros, según los datos de la última campaña de vigilancia especial en las carreteras.
  • En una semana, los agentes de Tráfico también sorprendieron a 4.229 personas sin llevar puesto el cinturón de seguridad, más de la mitad eran conductores.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha detectado en una semana a 377 menores de doce años que viajaban en coche sin usar ningún sistema de retención infantil obligatorio, de los que 129 ocupaban el asiento delantero y otros 248 en los traseros.

La seguridad de los menores en el coche se abordará en la reforma del reglamento de circulación Son algunos de los datos facilitados este martes por Tráfico tras la última campaña de vigilancia especial en las carreteras sobre el uso de los sistemas de seguridad puesta en marcha durante una semana y en la que se ha controlado a más de medio millón de vehículos.

En total, los agentes de la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil sorprendieron a 4.229 personas sin llevar puesto el cinturón de seguridad. Más de la mitad, 2.662, eran los propios conductores, otros 958 eran copilotos y 609 viajaban en los asientos traseros.

Tráfico recuerda que en la nueva ley de seguridad vial, vigente desde junio, se incluye la posibilidad de inmovilizar un vehículo si este no cuenta con el dispositivo de retención adecuado al menor que viaje en él.

La seguridad de los menores en el coche también se abordará en la reforma del reglamento de circulación, cuyo borrador ha sido remitido al Consejo de Estado antes de ser aprobado por el Consejo de Ministros.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2245588/0/campana-trafico/menores-coche/sillita-retencion-infantil/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios