'El corredor del laberinto' es el nuevo número 1 en taquilla

  • Ha sido la más taquillera en España con 1,4 millones de euros.
  • 'El niño' baja al segundo lugar, pero recaudó 1,2.
  • 'El corredor del laberinto' también ha sido la más vista en EE UU.
Detalle del póster de 'El corredor del laberinto'
Detalle del póster de 'El corredor del laberinto'
Hispano Foxfilm
Detalle del póster de 'El corredor del laberinto'

Después de 3 fines de semanas consecutivos con El niño dominando la taquilla en los cines españoles, el estreno de El corredor del laberinto se ha hecho con el primer puesto. Según datos de Rentrak Spain, se hizo con 1,4 millones de euros.

Es la adaptación de una trilogía de novelas juveniles, escritas por James Dashner, que también ha logrado ser la número 1 este mismo fin de semana en Estados Unidos. Allí ha cosechado 32,5 millones de dólares —más de 25 millones de euros—, con los que asegura la continuidad de la franquicia cinematográfica. Su presupuesto fue de sólo 34 millones, también contabilizando en dólares. Una ganga.

El niño, dirigida por Daniel Monzón, abandonó el lugar de honor en nuestra taquilla, pero lo hizo para descender hasta la segunda posición y a muy corta distancia de la recaudación de El corredor del laberinto. Obtuvo 1,2 millones y se acerca a los 12 en tan sólo 3 semanas y media en cartel.

La anterior película de Monzón, Celda 211, fue todo un taquillazo e ingresó algo más de 12 millones de euros, una cantidad que El niño no va a tardar en superar. De momento, casi 2 millones de espectadores han pasado por taquilla.

Con cifras ya mucho más bajas encontramos en el tercer puesto a Lucy, con Scarlett Johansson, con unos 300.000 euros y un acumulado de casi 9 millones desde su llegada a nuestros cines. Cuarto lugar para El hombre más buscado con una recaudación similar y unos 900.000 en semana y media.

El nuevo Hércules, protagonizado por Dwayne Johnson, inicia un rápido descenso. Sólo pudo ser quinta en su tercera semana de exhibición con también 300.000 euros y reúne poco más de 2,8 millones hasta el momento.

El resto de las 10 más taquilleras en España se completaría con el thriller de terror Líbranos del mal, sexta; la animación de Operación cacahuete, séptima; la singular Boyhood, octava; la fantasía de Guardianes de la galaxia, novena y las aventuras animadas de La abeja Maya en décima posición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento