Tres muertos en un ataque armado contra una librería cristiana en el este de Turquía

  • Hay varios detenidos en el lugar de los hechos.
  • La librería había recibido amenazas ultranacionalistas.
  • Los fallecidos trabajaban en la editorial cristiana Zirve.

Al menos tres misioneros han muerto y dos han resultado heridos tras un ataque armado contra una editorial que vendía libros religiosos cristianos en la ciudad de Malatya, en el este de Turquía.

Los atacantes acuchillaron a las personas que encontraron trabajando en la editorial Zirve, dedicada a la edición y distribución de biblias y libros cristianos.

Dos de las víctimas murieron en el acto a causa las cuchilladas que sufrieron en la garganta, mientras que la tercera persona falleció tras ser trasladada al hospital; otras dos personas más siguen hospitalizadas y su estado fue calificado como muy grave.

Repetidas protestas ultranacionalistas por "proselitismo"

La empresa ya había recibido protestas de los ultranacionalistas turcos en el pasado por hacer proselitismo de la religión cristiana en un país donde no son infrecuentes las agresiones a representantes cristianos, como el asesinato de un sacerdote italiano el año pasado.

Según las imágenes difundidas, la policía ha procedido a la detención de varias personas en el mismo lugar de los hechos, que se encuentra a unos 800 kilómetros al este de Estambul.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento