El alcalde y la consejera de Agricultura inauguran este miércoles el Salón Internacional del Caballo, Sicab

  • El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, será el encargado de inaugurar el Salón Internacional del Caballo (Sicab) este miércoles, en un acto de apertura en el que también estarán la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Carmen Ortiz, el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández y el delegado del gobierno andaluz, Antonio Sanz.

Según indica la organización en una nota, tras finalizar el espectáculo ecuestre, en el stand de la Asociación Nacional de Criadores de Caballo de Pura Raza Española (Ancce) se llevará a cabo una acto de? reconocimiento a Juan Espadas, Carmen Ortiz, Francisco Javier Fernández y Antonio Sanz, por el apoyo institucional que Sicab recibe.

En el primer día de apertura del Salón se han recibido a 4.000 escolares procedentes de diferentes colegios de Sevilla que han sido espectadores del número especial del espectáculo ecuestre que cada año se organiza para el público infantil.

Además, todas las personas que han acreditado estar desempleadas han accedido gratuitamente a las instalaciones.

El Salón acoge a 1.069 caballos de Pura Raza Española, procedentes de 342 ganaderías, de las que un 15 por ciento son de origen internacional. Durante los seis días del Salón se disputarán el Campeonato del Mundo del Caballo PRE y las Copas Ancce de Doma Clásica, Doma Vaquera, Alta Escuela, Enganches, Salto y Exhibiciones, además de un concurso de Enganches de Tradición y una exhibición de doma paracuestre y monta a la amazona.

Este año la cifra de participantes continúan en la línea de los últimos años, completando el aforo máximo permitido en los más de 75.000 metros cuadros que ocupa el Salón. Por otro lado, la zona comercial cuenta con?321 stands ganaderos y comerciales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento