La mujer evacuada a Mallorca con síntomas de ébola padece malaria

  • Los médicos prosiguen con las pruebas para determinar si tiene ébola.
  • Es una joven española de 27 años que ha regresado recientemente de África.
  • Residió durante seis meses en Kedougou, en la frontera entre Senegal con Guinea Conakry, antes de regresar a Menorca.
  • Fue trasladada al hospital Son Espases de Palma.
Vista de la fachada del Hospital Mateu Orfila de Mahón, en Menorca.
Vista de la fachada del Hospital Mateu Orfila de Mahón, en Menorca.
GOOGLE STREET VIEW
Vista de la fachada del Hospital Mateu Orfila de Mahón, en Menorca.

La mujer de 27 años evacuada en la madrugada de este lunes desde Menorca al hospital Son Espases de Palma de Mallorca padece malaria. La joven fue trasladada de centro ante la sospecha de que pudiera estar contagiada por el virus del ébola, que está pendiente de confirmar.

Según ha informado el conseller de Salud del Govern balear, Martí Sansaloni, la paciente ha dado positivo en malaria en los análisis realizados. Ahora proseguirán las pruebas para determinar si también sufre ébola, ya que presenta síntomas compatibles con esta enfermedad. Esto motivo que, tras su ingreso este domingo, el hospital Mateu Orfila de Menorca activara el protocolo establecido para la grave dolencia contagiosa que azota varios países africanos.

Según fuentes de la Conselleria de Salud, de la que depende este hospital, la paciente había regresado recientemente a Menorca después de haber residido durante seis meses en Kedougou, una región situada en la frontera de Senegal con Guinea Conakry. Se había desplazado a esta zona africana para realizar actividades de cooperación internacional.

La paciente fue ingresada en una habitación aislada del Mateu Orfila hasta que fue evacuada en un avión ambulancia a Son Espases por indicación de los responsables de Medicina Interna del hospital menorquín.

En Son Espases, hospital de referencia de Baleares, se realizarán este lunes las pruebas complementarias, analíticas y diagnósticas. Los departamentos de Medicina Interna y Microbiología del hospital de Mallorca extraerán muestras de sangre que serán remitidas al centro nacional de referencia, el hospital Carlos III de Madrid, para descartar o confirmar la existencia de ébola.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento