Diez espeleólogos viajan a Perú para rescatar a un español atrapado en una cueva

  • Este grupo, compuesto por nueve socorristas y un enfermero, se suma a los seis espeleólogos que se desplazaron este sábado a Perú.
  • El espeleólogo Cecilio López-Tercero se encuentra atrapado a 400 metros de profundidad con dos vértebras lesionadas en la zona lumbar.
  • López-Tercero participaba en una expedición en Leymebamba, Perú, formada por nueve espeleólogos mexicanos, franceses, italianos y españoles.
Leymebamba, Perú
Leymebamba, Perú
GOOGLE MAPS
Leymebamba, Perú

Un equipo de diez espeleólogos españoles viajará mañana a Perú para colaborar en las labores de rescate de su compañero madrileño Cecilio López-Tercero, atrapado a 400 metros de profundidad en una cueva del país andino.

Este grupo, que saldrá a Lima este lunes en torno a las 12.00 horas desde el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, se suma a los seis espeleólogos que se desplazaron este sábado a Perú, ha explicado Agustín Rodríguez, coordinador técnico de la Federación Madrileña de Espeleología.

Este nuevo equipo está compuesto por ocho miembros de la Federación Madrileña de Espeleología y dos de la valenciana, y viajará por petición de las autoridades peruanas encargadas del rescate del español.

Concretamente, son nueve socorristas y un enfermero de la Federación Madrileña de Espeleología que colaborará con los dos sanitarios que integran el grupo que ya ha aterrizado en Perú (otro enfermero y una doctora).

López-Tercero ha conseguido ser atendido por un médico peruano especialista en espeleología, quien ha indicado que tiene dos vértebras lesionadas en la zona lumbar, ha informado Carlos Novillo, uno de los coordinadores de la expedición.

El espeleólogo madrileño resultó herido el pasado jueves al caer en una cueva a 400 metros de profundidad en el municipio de Leymebamba del departamento andino de Amazonas, donde participaba en una expedición formada por nueve espeleólogos mexicanos, franceses, italianos y españoles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento