El PP muestra su "preocupación" por las condiciones en las que se ejecutan las obras del Edificio Negro

Del Cid advierte de que hay trabajadores que están sufriendo problemas de luminosidad, ventilación y ruidos

La secretaria general del Partido Popular de Málaga, Margarita del Cid, ha mostrado este domingo su "preocupación" por las condiciones en las que la Junta de Andalucía está llevando a cabo las obras de mejora en la eficiencia energética del Edificio de Servicios Múltiples de la Junta de Andalucía, conocido como Edificio Negro.

"Tal y como han denunciado los sindicatos, mucho nos tememos que se pudiera estar incumpliendo la Ley de Prevención de Riesgos Laborales", ha advertido del Cid en un comunicado, al tiempo que ha urgido a los responsables del Gobierno andaluz a inspeccionar de qué modo se está ejecutando la citada remodelación.

En este sentido, la dirigente 'popular' ha señalado que hay muchos trabajadores que están sufriendo problemas de luminosidad, ventilación y altos niveles de ruido, "lo que está produciendo una grave alteración de sus condiciones de trabajo".

Además, ha precisado, la normativa al respecto establece que debe haber dos metros de superficie libre por trabajador, "algo que claramente se está incumpliendo en determinadas zonas del edificio con la instalación de estructuras temporales fruto de las obras".

"A esto hay que añadir el bloqueo de salidas del edificio o las columnas de apoyo en el interior que dificultan el paso de los trabajadores y que puede suponer un riesgo para su salud", ha añadido la secretaria general del PP, que ha detallado que en las instalaciones trabajan un total de 600 funcionarios y se llega a atender hasta a 1.500 personas al día.

Del Cid ha recordado que el Edificio Negro reúne una serie de dependencias de la Junta de Andalucía en la que también se atiende al público, "por lo que no sólo los trabajadores están sufriendo estas precarias condiciones, sino todos aquellos ciudadanos que por un motivo u otro acuden a las instalaciones".

Por todo ello, la dirigente 'popular' ha instado a la Junta de Andalucía a que "tome cartas en el asunto y garantice la seguridad de los trabajadores y usuarios" del Edificio Negro durante la ejecución de las obras. "Ya lo han denunciado los sindicatos, pero de momento no ha habido ninguna respuesta por parte de la administración andaluza, como de costumbre", ha lamentado.

"Si ya de por sí el uso de fondos públicos para este tipo de obras es cuestionable, ya que la Junta podría haberlo acometido con fondos propios, al menos que se hagan las obras en condiciones, sin poner a los trabajadores en riesgo y sin convertir el periodo que dure la intervención en una auténtica pesadilla para los usuarios del edificio", ha concluido Del Cid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento