Más de 500 personas reclaman en Valladolid el derecho a la vida, derogar la Ley del aborto y una nueva legislación

Más de medio millar de personas, en torno a 300 según fuentes policiales, ha marchado en Valladolid para solicitar al Gobierno central que defienda la vida desde la concepción, la derogación de la Ley del Aborto y una nueva legislación en la materia.
V Marcha por la Vida
V Marcha por la Vida
EUROPA PRESS
V Marcha por la Vida

Más de medio millar de personas, en torno a 300 según fuentes policiales, ha marchado en Valladolid para solicitar al Gobierno central que defienda la vida desde la concepción, la derogación de la Ley del Aborto y una nueva legislación en la materia.

La manifestación ha comenzado a las 12.00 horas en la Plaza Zorrilla, donde miembros de la asociación Derecho a Vivir, convocante de la iniciativa, han repartido entre los presentes banderas, chapas y carteles reivindicativos por la causa.

Encabezada por una pancarta que rezaba 'España por el aborto cero. Por una vida sin recortes', los manifestantes han cruzado la calle Santiago y la Plaza Mayor hasta llegar a Fuente Dorada, lugar en el que se ha leído un manifiesto.

En él, han recordado que han pasado dos años desde que el Ejecutivo anunciase la derogación de la Ley del Aborto y se comprometiera a la no discriminación de las personas enfermas o discapacitadas, tiempo durante el cual "no sólo" no ha cumplido con su promesa sino que mantiene una normativa que contempla el aborto como un derecho.

Más de 300.000

Abortos con rajoy

Y es que, en declaraciones recogidas por Europa Press, Norberto Domínguez, de Derecho a Vivir, ha explicado que desde que Mariano Rajoy está en La Moncloa se han provocado en España más de 300.000 abortos, con un coste aproximado de 150 millones de euros. "No se comprende esta postura pasiva y cobarde de un Gobierno que defiende la vida", ha asegurado.

Asimismo, han apuntado que el Ejecutivo central, que "parece que está calculando" el alcance del Proyecto de Ley del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, "que parece que no va a salir", ha aprovechado la mayoría absoluta para aprobar "todo tipo" de normas pero "no con el aborto, que es una promesa electoral".

Cumplimiento del programa electoral

Por estos motivos, han reclamado el cumplimiento del programa electoral y la promulgación de una legislación que proteja la vida y la eliminación en su totalidad del supuesto del aborto eugenésico, sin distinguir entre "enfermos de primera y enfermos de segunda".

Además, piden terminar con "el coladero" del supuesto riesgo para la psicológica de la mujer, no destinar fondos públicos a iniciativas que atenten contra la vida, promover una Ley integral de apoyo a la maternidad y un plan de adopción "ágil y eficaz" y haga pedagogía pública contra el aborto.

Bajo el lema 'S.O.S. España: no más plazos sin cumplir. derogación del aborto ya', este domingo han tenido lugar 60 actos de protesta contra el aborto, de los cuales 16 son en el extranjero. En España, hay 43 convocatorias en 28 de las 50 provincias, más uno en la ciudad autónoma de Ceuta, informaron las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento