La Conselleria llevará a cabo diferentes actividades culturales y lúdicas el próximo día 27

La Conselleria de Turismo llevará a cabo múltiples actividades culturales y lúdicas con motivo del Día Mundial del Turismo, que tendrá lugar el próximo 27 de septiembre, entre ellas el Foro Ciudades Patrimonio de la Humanidad el día 26.

La Conselleria de Turismo llevará a cabo múltiples actividades culturales y lúdicas con motivo del Día Mundial del Turismo, que tendrá lugar el próximo 27 de septiembre, entre ellas el Foro Ciudades Patrimonio de la Humanidad el día 26.

Según ha informado la Conselleria en un comunicado, este año el Día Mundial del Turismo se celebra bajo el lema 'Turismo y Desarrollo Comunitario' y durante toda la jornada del 27 se celebrará una jornada de puertas abiertas en museos, fundaciones y espacios de arte e igualmente tendrán lugar visitas gratuitas y guiadas en Mallorca, Menorca e Ibiza.

En Mallorca, los días 24 y 25, Aenor impartirá unos talleres prácticos de accesibilidad universal en establecimientos turísticos, mientras que el día 26 el Castillo de San Carlos acoge el Foro Ciudades Patrimonio de la Humanidad, organizado por la Conselleria de Turismo y Deportes, que contará con la asistencia de los alcaldes de Alcalá de Henares y Tarragona y de la alcadesa de Ibiza.

El mismo día 26, la Banda Municipal de Palma ofrecerá conciertos en la Plaça Major y en el Passeig des Born y en el Casal Solleric se podrá degustar a lo largo de la mañana una selección de productos gastronómicos mallorquines.

El día 27 habrá jornada de puertas abiertas en el Museo Fundación Joan March, Museo de Mallorca, Fundación Pilar y Joan Miró, Es Baluard, Castell de Bellver; Castillo Museo Militar de San Carlos; Museo Diocesano; Basílica y Claustro de Sant Francesc; Museo de La Porciuncula; Santuario y Museo de Nª Sra de Cura; Museo Sa Bassa Blanca; Fundación Yannik y Ben Jakober; Museo de Vídrio Artístico; Centro Cultural de Andratx; Museo Regional de Artà; Yacimiento Arqueológico de Ses Païses; Museo Arqueológico de Deià; Museo de la Piel y el Calzado de Inca; Museo Arqueológico de Son Fornés, en Montuïri; Museo de Pollença; Museo y Fondo Artístico de Porreres; Fundación Cultural Coll Bardolet, Valldemossa; Monasterio de Miramar, Valldemossa.

Ese mismo día a las 12.00 tendrá lugar en el Castillo de San Carlos la entrega de premios del concurso ¿Qué es un turista para ti? Convocado por las Consellerias de Turismo y Deportes y Educación, Cultura y Universidades.

En Menorca habrá jornada de puertas abiertas en el Centro Artesanal de Menorca; Catedral; Museo Etnológico Molí de Dalt; yacimiento arqueológico Torralba d'en Salort; Fortaleza de la Mola;Museo Municipal de Ciutadella; Convento y Claustro de Sant Agustí; Museo de Menorca; Fort de Marlborough; Naveta des Tudons; Torre de Fornells; Torre d'en Galmés; poblado talaiótico de Trepucó.

En Ibiza se celebrará jornada de puertas abiertas en el Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza; Centro de Interpretación Madina Yabisa; Baluarte Sant Pere y Sant Jaume; Museo Puget; Museo Bröner, Cueva des Culleram. Igualmente se ofrecen paseos por Dalt Vila con audioguía y excursiones en kayak para visitar las praderas de posidonia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento