Nigeria y Cruz Roja negocian con Boko Haram la liberación de las 200 niñas secuestradas

  • Las escolares llevan retenidas desde el pasado mes de abril.
  • Según la CNN, se han producido cuatro reuniones el pasado mes de agosto.
  • Boko Haram ha asegurado que las niñas no han sido violadas ni usadas como esclavas sexuales y a su vez, exigen la liberación de 30 presos de la banda armada.
Imagen del vídeo de Boko Haram.
Imagen del vídeo de Boko Haram.
AFP/YOUTUBE
Imagen del vídeo de Boko Haram.

El Gobierno nigeriano y responsables del Comité Internacional de la Cruz Roja han comenzado negociaciones con el grupo armado nigeriano Boko Haram para conseguir la liberación de las más 200 escolares secuestradas por esta milicia islamista el pasado mes de abril en la localidad de Chibok, según han confirmado este domingo fuentes de seguridad a la cadena estadounidense CNN.

Al parecer, representantes del gobierno nigeriano se reunieron hasta en cuatro ocasiones con dos miembros de la banda durante el mes de agosto. En las negociaciones se está tratando también que 30 jefes de Boko Haram que se encuentran detenidos sean liberados.

Además, siempre según CNN, Boko Haram han asegurado a Cruz Roja que las niñas no han sido ni violadas ni usadas como esclavas sexuales.

En la actualidad, se está negociando el número de niñas que serían liberadas. En un principio, Boko Haram quería liberar sólo a 30 niñas, tantas como comandantes de Boko Haram están detenidos por el gobierno nigeriano. Este acuerdo ha sido rechazado por la administración del país africano.

Otro de los aspectos donde no ha habido acuerdo es en la exigencia de los miembros de Boko Haram de tener un encuentro con sus 30 miembros detenidos. En la actualidad, las negociaciones están paradas a la espera de que los representantes del grupo armado se reúnan con sus superiores para recibir más instrucciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento