FETE-UGT PV propone posponer al 2015 la movilización contra la política educativa del PP

La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT (FETE-UGT PV) ha abogado este sábado por posponer al 2015 las movilizaciones contra las políticas educativas del Gobierno del PP para no "quemar a los millones de personas" que han salido en defensa del sistema educativo. "Debemos ser inteligentes, tener paciencia y movilizar frente a los procesos electorales y no cuando faltan todavía nueve meses".

La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT (FETE-

Ugt pv) ha abogado este sábado por posponer al 2015 las movilizaciones contra las políticas educativas del Gobierno del PP para no "quemar a los millones de personas" que han salido en defensa del sistema educativo. "Debemos ser inteligentes, tener paciencia y movilizar frente a los procesos electorales y no cuando faltan todavía nueve meses".

En un comunicado, el sindicato ha señalado que aunque la comunidad educativa "no puede perder la oportunidad durante el curso 2014-2015 de trasladar al conjunto de la sociedad civil las consecuencias de esa nefasta política educativa" del PP, el planteamiento de movilizaciones y huelgas en octubre y noviembre "es precipitado", sobre todo tras la experiencia de los últimos cuatro años, en los que se han realizado nueve huelgas generales y sectoriales.

Además, FETE-

Ugt pv ha recordado que "la huelga es la última medida de presión ante una grave agresión contra los derechos de los trabajadores y no puede utilizarse alegremente".

"No se puede plantear ahora una nueva huelga en contra de la LOMCE y los recortes educativos, que soporta económicamente en exclusiva el profesorado, cuando ya hemos hecho dos recientemente y por los mismos motivos", ha incidido la central sindical, que apuesta por elaborar una hoja de ruta consensuada con la comunidad educativa durante los meses de noviembre y diciembre que incluya todo el año 2015, de ámbito autonómico y estatal.

El sindicato considera que "es estratégicamente necesario que se centren en el año 2015, ya que es el momento en el que se debe hacer toda la fuerza", aunque en todo caso ha precisado que si la comunidad educativa y las diferentes Plataformas en defensa de la Educación deciden realizar finalmente estas acciones en los meses que quedan de 2014 someterán esta decisión a su afiliación, "que si la ratifica, también será asumida, pese a nuestra opinión en contra, por la dirección política del sindicato".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento