UPyD acusa a PSOE-A e IULV-CA de intentar "estafar a los andaluces" con nuevas promesas cuando no cumplen ni su pacto

El portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Andalucía, Martín de la Herrán, ha acusado a PSOE-A e IULV-CA de intentan "estafar a los andaluces una vez más con nuevas promesas que nunca llegan a ver la luz, mientras tanto, continúan sin cumplir sus compromisos electorales ni el acuerdo programático de gobierno".

El portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Andalucía, Martín de la Herrán, ha acusado a PSOE-A e IULV-CA de intentan "estafar a los andaluces una vez más con nuevas promesas que nunca llegan a ver la luz, mientras tanto, continúan sin cumplir sus compromisos electorales ni el acuerdo programático de gobierno".

En declaraciones a Europa Press, De la Herrán ha exigido a sendas formaciones respuestas acerca de "cómo pretenden abordar lo que debería ser un contrato irrevocable con los ciudadanos en apenas un año y medio, o incluso en menos tiempo si tuviese lugar un adelanto electoral".

"Es inaceptable que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y el portavoz de IULV-CA, José Antonio Castro, se hayan atrevido a presumir de su gestión realizada en el Gobierno cuando a lo largo de los dos años y medio de legislatura únicamente se han aprobado dos leyes en el Parlamento de los 28 compromisos que recogía dicho acuerdo programático de gobierno", ha esgrimido respecto al Debate sobre el Estado de la Comunidad que se celebró el miércoles y jueves en el Parlamento andaluz.

Para el líder de la formación magenta, el hecho de que sólo se hayan aprobado dos leyes "evidencia una forma de gobernar irresponsable e ineficaz, ya que tanto PSOE como IU pierden demasiado tiempo en camuflar los casos de corrupción, sin comisiones de investigación, sin pleno monográfico sobre corrupción, sin comparecencia urgente de Díaz y sin exigir dimisiones ni otras responsabilidades políticas".

Ante ello, De la Herrán ha urgido a Díaz a responder "cuanto antes la pregunta que le formuló el pasado miércoles tras su comparecencia en el Debate del Estado de la Comunidad, en la que le cuestionaba cómo pretende la Junta financiar los nuevos planes propagandísticos sin saldar las deudas millonarias que tiene pendientes con las universidades, agricultores, ayuntamientos, familias dependientes o funcionarios".

Por otra parte, ha reprochado la "ausencia intermitente y continuada de los diputados de los tres grupos parlamentarios no sólo en una sesión clave para analizar la situación que atraviesa Andalucía, sino en todas las sesiones plenarias".

A su juicio, eso es "faltar el respeto a los andaluces" y ha acusado a los tres grupos parlamentarios de "desviar la pésima forma que tienen de hacer política hablando del Gobierno central o de conflictos internacionales". "PSOE, PP e IU siguen sin hablar en el Parlamento andaluz de los graves problemas que afectan a los andaluces sin asumir responsabilidad y sin aportar soluciones. Es lamentable que sigan sin plantear ni una medida real para crear empleo y luchar contra la corrupción, por lo que seguiremos llevando al Parlamento y a todas las instituciones nuestras propuestas y preguntas parlamentarias, que no son más que las peticiones que nos realiza la ciudadanía a pie de calle", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento