El Consell advierte de que "no va a responder" por el aval a la Fundación del Valencia CF porque está suspendido

(Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema por un error de la fuente informante en el primer párrafo. La información debe quedar como sigue)

La portavoz del Gobierno valenciano, María José Català, ha advertido este viernes de que el Consell "no va a responder" por el aval que otorgó a la Fundación del Valencia CF para la compra de acciones porque, según ha recordado, está suspendido por el juzgado de lo Contencioso-Administrativo número de Valencia "y no se puede ejecutar",

Català ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell con motivo de las preguntas de los periodistas en relación al proceso de venta del Valencia CF al magnate singapurense Peter Lim. Ante la petición de una valoración sobre el proceso, ha recordado que no participan "en las decisiones de transacciones entre entidades privadas".

En este punto y, en relación a la recuperación del dinero del aval, la consellera ha dicho que estarán "preocupados hasta que se firme la venta del Valencia CF y, de alguna manera, se subsane toda la situación en que se encuentra el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), a raíz del aval".

"El aval, en este momento está suspendido y no se puede ejecutar", ha recordado Català, que ha añadido que el Consell "no va a responder por un aval que está suspendido".

Por otro lado, Català ha reconocido que la venta está siendo un "proceso difícil" y que hay que "limar asperezas entre las partes". No obstante, "confiamos en que se desarrolle positivamente", ha remarcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento