BEC de Barakaldo acoge el 8 y 9 de octubre la II edición del Gran Salón Premium para la Internacionalización Invexport

Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo (Bizkaia) acogerá los días 8 y 9 de octubre la segunda edición del Gran Salón Premium para la Internacionalización Invexport, dirigido a las empresas que buscan salir al exterior o potenciar su presencia.

Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo (Bizkaia) acogerá los días 8 y 9 de octubre la segunda edición del Gran Salón Premium para la Internacionalización Invexport, dirigido a las empresas que buscan salir al exterior o potenciar su presencia.

En un comunicado, el director general de Invexport, Iban Unzueta, ha señalado que, aunque, según el último informe sobre comercio exterior del Ministerio de Economía y Competitividad, las ventas de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco al exterior suponen ya el 20% del total nacional, "el reto es todavía enorme".

Cantabria lidera el crecimiento de las exportaciones en la región, con un 8,1%, y ocupa el quinto lugar en el ranking nacional. Por sectores, los bienes de equipo se consolidan como el motor de las exportaciones en Asturias, Cantabria y Galicia, mientras que en el País Vasco el impulso llega una vez más por los automóviles, pero, "pese a este esfuerzo exportador, el reto es todavía enorme", ha insistido Unzueta.

Según ha dicho, "que las exportaciones crezcan es un buen dato, que lo haga el número de empresas exportadoras es, si cabe, aún mejor, pero el verdadero desafío es lograr incrementar el número de empresas exportadoras regulares, es decir, aquellas que mantienen su apuesta por los mercados exteriores y que realizan negocio recurrentemente".

Unzueta ha indicado que, en un país en el que el número de empresas exportadoras supera ya las 150.000, Invexport pretende "satisfacer la demanda de ideas prácticas, herramientas más potentes y servicios más sofisticados, una vez superada la primera fase de la internacionalización".

"Es un foro único para encontrar ideas, recursos y herramientas para potenciar la internacionalización de las empresas. No existe un foro que concentre tanto contenido sobre internacionalización en tan poco espacio y tiempo", ha explicado.

En ese sentido, ha adelantado que este salón acogerá 30 conferencias sobre comercio internacional, 40 expositores, especialistas en más de 50 mercados, mesas de sinergias entre empresas, "un verdadero motor para contribuir al reto de la internacionalización real de nuestras compañías".

En el salón, estarán presentes las principales empresas de servicios vinculados al comercio internacional e instituciones como el ICEX, CEOE Internacional, SPRI, Embajada de Perú, Diputación de Bizkaia; asociaciones y clústers como Grupo AGEX y FooD+I; y otras como DHL, Lufthansa, Elkano Consulting, IESE o TargoBank.

Los foros Alimexport (internacionalización de empresas agroalimentarias) e Interpreneurship (internacionalización y emprendizaje) y otras actividades paralelas, caracterizadas por la diversidad de temas, así como el por el alto nivel de los participantes y ponentes, complementarán la actividad comercial en Invexport.

Unzueta ha señalado que la internacionalización de las empresas y, especialmente de las pymes, pasa por la cooperación. Por ello, Invexport contará con diferentes herramientas y espacios para favorecer a las empresas el intercambio de ideas para su expansión internacional con agentes comerciales de otros países o cualquier otra forma de colaboración mutuamente beneficiosa.

Para ello, contará con el proveedor de tecnología de eventos más inteligente, presente en las grandes ferias del mundo, y que ha sido clave en el Mobile World Congress. La app de Genie Connect permite a los visitantes organizar el evento, marcando sus expositores favoritos y creando una agenda personalizada para la actividad congresual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento