Málaga se lanza a conquistar el mercado japonés y se promocionará por primera vez en la feria Jata

La ciudad de Málaga estará presente por primera vez en la feria Jata Tourism, que tiene lugar en Tokio (Japón) del 26 al 28 de septiembre, y en la que promocionará su oferta turística. El objetivo principal es incrementar el número de japoneses que visitan la capital, que hoy es minoritario en comparación con otros mercados, aunque ha experimentado un crecimiento entre 2008 y 2013 de un 123 por ciento.
Julio Andrade y Javier Hernández turismo feria jata japón
Julio Andrade y Javier Hernández turismo feria jata japón
EUROPA PRESS
Julio Andrade y Javier Hernández turismo feria jata japón

La ciudad de Málaga estará presente por primera vez en la feria Jata Tourism, que tiene lugar en Tokio (Japón) del 26 al 28 de septiembre, y en la que promocionará su oferta turística. El objetivo principal es incrementar el número de japoneses que visitan la capital, que hoy es minoritario en comparación con otros mercados, aunque ha experimentado un crecimiento entre 2008 y 2013 de un 123 por ciento.

Así, según los datos del Instituto Nacional de Estadística, en 2008 se alojaron en los hoteles de la capital 4.622 japoneses, una cifra que se ha ido incrementando y el pasado año fueron 10.316. Entre enero y julio de 2014 la cifra se está manteniendo, con un ritmo de crecimiento superior al 10,8 por ciento.

El concejal de Turismo, Julio Andrade, ha informado este viernes en rueda de prensa de la presencia en esta feria por primera vez y ha incidido en que Málaga tiene "un enorme margen de crecimiento". Además, el Gobierno japonés quiere promover el turismo emisor y, de hecho, está animando a las compañías a ofrecer más días de vacaciones a sus empleados.

El turista japonés está de viaje entre ocho y 14 días y su principal interés es el turismo cultural. "Procuran verlo todo", ha añadido, incidiendo en que llegan con paquetes turísticos en los que hoy no está presente Málaga pero sí otras ciudades andaluzas y municipios malagueños como Ronda o Mijas; de ahí la intención del Consistorio de ser visible para estos turistas.

Dentro de Europa, España es el quinto destino más popular, por detrás de Francia, Alemania, Reino Unido e Italia. El que llega a España lo hace en un viaje combinado por diferentes ciudades atraídos por la cultura, la gastronomía, la historia y el paisaje.

Con su presencia en esta feria, la segunda más importante del mercado asiático tras la de China, la capital de la Costa del Sol quiere hacer ver que "existe" y que tiene mucho que ofrecer, ha recalcado Andrade, al tiempo que ha sostenido que el aeropuerto de Málaga es "la entrada natural" para aquellos que quieren conocer Andalucía.

Actualmente Málaga puede conectarse fácilmente con Japón gracias a los vuelos que grandes compañías tienen con las principales ciudades del país nipón vía Estambul, París o Fráncfort. Además, ha recalcado Andrade, es un destino que tiene una elevada oferta en los segmentos que más demandan los clientes japoneses: cultura, gastronomía, flamenco, incentivos y turismo idiomático.

Ha recordado que se está trabajando con otras ciudades andaluzas para crear productos conjuntos, dirigidos a incentivar las visitas por la Comunidad. También es fundamental en este mercado tener en cuenta y captar turismo idiomático.

Expositor propio y citas profesionales

En el marco de celebración de esta feria, el próximo jueves día 25 se celebrará en el Instituto Cervantes de Tokio una presentación del destino Málaga ante profesores y alumnos que aprenden español; además de tener lugar un encuentro de trabajo con el embajador de España en Japón, Miguel Ángel Navarro.

Fruto de las negociaciones mantenidas con la Oficina Española de Turismo (OET) en la capital japonesa, Málaga contará en esta feria con un mostrador propio en el expositor de Turespaña. "Estamos haciendo un esfuerzo enorme por diversificar sus mercados emisores y por ello tiene que estar en esta cita, como lo están Madrid y Barcelona", ha subrayado. En total, el presupuesto destinado por el Área de Turismo para esta promoción en el mercado japonés es de 12.000 euros.

Previamente, los días 24 y 25 de septiembre, la delegación malagueña mantendrá reuniones con los presidentes de los grandes touroperadores japoneses, como Tumlare, Global Youth Bureau, JTB World Vacations Look o Miki Travel, según ha indicado el director general del Área, Javier Hernández.

Durante los días de la feria también se han cerrado ya citas con los directivos de Anas Travel, Global Business Bureau, Eurasia Travel y Mikami Travel y con el director de la compañía Turkish Airlines en Japón, ha recalcado. Además del material promocional realizado, traducido íntegramente al japonés, la delegación llevará información sobre diversas empresas malagueñas cuyo trabajo puede interesar a estos viajeros.

Los técnicos del área participarán también en las jornadas comerciales internacionales que tendrán lugar en el recinto ferial y el 'workshop' organizado por la OET de Tokio en el hotel Nikko.

Esta feria recibió el pasado año más de 110.000 personas. Además, en el evento se dieron cita más de 680 expositores procedentes de 139 países.

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