ENBA denuncia la que la "lucha encarnizada" entre distribuidores "pone en la picota" a los ganaderos de leche

La organización agraria ENBA ha denunciado que "las ofertas y la lucha encarnizada entre distribuidores pone en la picota a los ganaderos de leche".

La organización agraria ENBA ha denunciado que "las ofertas y la lucha encarnizada entre distribuidores pone en la picota a los ganaderos de leche".

En un comunicado, ENBA ha censurado la "alocada carrera de precios a la baja" en las ofertas de leche de la distribución comercial, ya que "no hace más que, en definitiva, ahogar al ganadero".

A su juicio, la tendencia a la baja en los precios de la leche "impide la justa valorización del trabajo de todos los eslabones de la cadena láctea, presionan a la baja al conjunto del sector y en especial, de los ganaderos que están bastante asfixiados por el alto coste de las materias primas".

ENBA ha señalado que, "de nada vale divulgar con la boca grande y a bombo y platillo" la apuesta de las distribuidoras por el producto local y por la supervivencia del sector agropecuario, "cuando con la actuación del día a día nos demuestran que lo único que les importa es no perder cuota de mercado con respecto a su competidor y vecino".

Finalmente, ha exigido al Gobierno central que "tome cartas en el asunto" ante los "casos claros de incumplimiento del Programa Lácteo Sostenible" y que ante la proliferación de ofertas de leche "active el Protocolo de Actuación de seguimiento de la presencia en el mercado de leches de consumo a precios anómalamente bajos previsto en la Ley 12/2013".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento