El presidente de la Asamblea de Extremadura recuerda al Parlament catalán su obligación de cumplir la Constitución

El presidente de la Asamblea de Extremadura, Fernando Jesús Manzano, ha recordado hoy al Parlament catalán su obligación de cumplir la Constitución ante la aprobación de la Ley Consultas.
Visita de Extremadura a La Rioja
Visita de Extremadura a La Rioja
GOBIERNO DE LA RIOJA
Visita de Extremadura a La Rioja

El presidente de la Asamblea de Extremadura, Fernando Jesús Manzano, ha recordado hoy al Parlament catalán su obligación de cumplir la Constitución ante la aprobación de la Ley Consultas.

Manzano, que ha celebrado hoy, en Logroño, un encuentro con el presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, y el del Parlamento de La Rioja, Jose Ignacio Cenciceros, ha destacado: "mientras un Parlamento, hoy, está debatiendo y aprobando una ley que permite levantar muros, hacer separaciones y levantar fronteras, aquí estamos dos comunidades dándonos la mano".

Ha recordado: "todos los presidentes de los parlamentos, cuando tomamos posesión, juramos o prometemos hacer cumplir la constitución" y, por eso, ha lamentado "que algunas personas que dirigen cámaras legislativas incumplan este mandato".

Ha puesto el acento en la necesidad de que las comunidades autónomas "colaboren" y ha puesto el ejemplo de cómo La Rioja y Extremadura colaborarán tras ser elegidos el puente romano de Alcántara (Extremadura) y la ermita de San Felices (La Rioja) como mejores rincones de España 2014 por la Guía Repsol.

"Tenemos que colaborar las comunidades como colaboraremos en ese llamamiento de turistas que producirá una visita masiva, porque" las dos comunidades "somos mejor rincón de España del año 2014" y el premio "lo compartimos los dos territorios".

"Este ese el camino que tenemos que seguir, darnos la mano, porque la unión hace la fuerza dentro de España", ha dicho, al tiempo que ha apostado por "arrimar el hombro para hacer más España", para que ésta "tenga más peso dentro y fuera de la Unión Europea"

"Lo que no va a hacer más España, ni va a contribuir a la marca España, es segregar al país", ha dicho al tiempo que ha asegurado no "concebir bajo ningún concepto" que esto se haga.

La visita de hoy, ha dicho por su parte el consejero de Presidencia riojano, Emilio del Río, presente en el encuentro, "traslada una imagen que, en estos momentos, necesita la sociedad, porque las comunidades autónomas tenemos que trabajar juntas para mantener la calidad de los servicios públicos".

Ha rechazado "buscar elementos de confrontación" y ha apostado por la "coordinación" entre comunidades. Por su parte, Ceniceros ha destacado los lazos que unen Extremadura y La Rioja y se ha "sumado" al llamamiento contra "ejemplos que estamos viendo de separar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento