La Biblioteca de La Rioja pone en marcha 'eBlibio', una herramienta on line para acceder a la lectura en formato digital

Gonzalo Capellán asegura que este nuevo servicio "amplía el acceso de la población a la cultura" y aprovecha "las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías"
José Luis Pérez Pastor, Gonzalo Capellán y Alicia Ruiz
José Luis Pérez Pastor, Gonzalo Capellán y Alicia Ruiz
EUROPA PRESS
José Luis Pérez Pastor, Gonzalo Capellán y Alicia Ruiz

El consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, ha presentado este viernes un nuevo servicio de préstamo de libro electrónico, puesto en marcha por la Biblioteca de La Rioja, que cuenta ya con más de 1.000 títulos. Una plataforma "lanzada para crecer" y acorde "con la modernización de la sociedad", en palabras del consejero.

Gonzalo Capellán ha indicado que este nuevo servicio, que se denomina 'eBliblio', pone a disposición de los usuarios de la Biblioteca de La Rioja un catálogo en formato digital que se encuentra "en perfecta convivencia con la lectura en papel". Con esta nueva herramienta, impulsada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, se trata de "ampliar el acceso de la población a la cultura" y aprovechar "las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías".

El consejero de Educación ha presentado esta nueva plataforma junto con el director general de Cultura, José Luis Pérez Pastor, y la directora de la Biblioteca de La Rioja, Alicia Ruiz, quien ha desgranado su funcionamiento. De él ha destacado que es "de fácil acceso y sencillo para todos los usuarios".

Así, este servicio está disponible desde hoy para los socios de la Biblioteca que pueden acceder a él a través de su ordenador personal o cualquier dispositivo electrónico desde la página web: larioja.ebiblio.es. Para ello, primero deben contar con una clave especial facilitada por la Biblioteca de La Rioja.

Tras incluir su correo electrónico y contraseña, el servicio eBiblio se pone a disposición de los usuarios con un catálogo on line para conocer los títulos agregados y hacer uso de sus servicios. El tiempo del préstamo es de 21 días, aunque como ha destacado, también existe la opción de devolución rápida y la posibilidad de renovarlo una sola vez "siempre y cuando no tenga una reserva previa". Una vez finalizado el préstamo, el usuario deja de poder acceder al ebook desde su dispositivo.

Las obras que se encuentran en estos momentos en el servicio se catalogan en diferentes áreas tanto para adultos como para el público infantil: obras de no ficción, obras generales sobre ciencia y tecnología, salud, arte humanidades, ocio, viajes, informática o autoayuda, entre otros. También hay versiones de audiolibros narradas por profesionales y dirigidas a personas con discapacidad visual.

Esta nueva herramienta está disponible para todas las aplicaciones de lectura disponibles para IOS y Android, excepto para Kindle de Amazon. Actualmente, los usuarios pueden acceder a través de este sistema a 1.078 títulos distintos de los que la Biblioteca de La Rioja dispone de 1.811 ejemplares.

Gestión biblioteca de la rioja

En otro orden de asuntos, y a preguntas de los medios de comunicación, el consejero de Educación, Cultura y Turismo ha querido mostrar "el total apoyo" a la directora de la Biblioteca de La Rioja ante las últimas informaciones de los sindicatos STAR y CCOO que han criticado "conductas abusivas" a los trabajadores de la Biblioteca.

Capellán ha sentenciado que en la Biblioteca "todo funciona correctamente tal y como lo demuestran estos nuevos avances y los miles de usuarios que utilizan este servicio" además, ha indicado, "la directora cuenta con una trayectoria impecable y desempeña perfectamente su función" por lo que "nadie puede cuestionar el trabajo de esta funcionaria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento