Quique Dacosta, en vanguardia

  • Es la meca culinaria de la Comunidad Valenciana de indispensable visita anual.
  • Como él mismo dice, lo suyo es "cocina española de vanguardia".
  • Acapara premios por doquier: Premio Nacional de Gastronomía 2009 y dos veces mejor cocinero del año por Lo Mejor de la Gastronomía.
El cocinero Quique Dacosta, en MasterChef.
El cocinero Quique Dacosta, en MasterChef.
TVE
El cocinero Quique Dacosta, en MasterChef.

Quique Dacosta Restaurante se abrió en 1981 con el nombre de elPoblet. Quique Dacosta no recalaría hasta septiembre del 1989. Pasó por todas las partidas antes de quedarse con la dirección de la cocina. Diez años después era propietario del restaurante.

Hoy el restaurante de Quique Dacosta es la meca culinaria de la Comunidad Valenciana de indispensable visita anual para el aficionado a la cocina de vanguardia. Sticks de queso ahumado y frito, nido de golondrinas, cocochas de jamón al pilpil, campo de cítricos, etc.

Dacosta es un chef sensibilizado con la creatividad; o como dice él mismo, lo que obra en su restaurante es "cocina española de vanguardia". Creatividad la suya que marca un hito.

Así, Dacosta acapara premios por doquier. Premio Nacional de Gastronomía como mejor jefe de cocina en 2005 y Premio Nacional de Gastronomía 2009, a la mejor Publicación; dos veces mejor cocinero del año por Lo Mejor de la Gastronomía; mejor Pastelero del año 2008, Juanfra Valiente; mejor Maitre del año 2009, Didier Fertilati, entre otras muchas distinciones.

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento