El Mercado de Animación '3D Wire' registra récord de participación con 131 proyectos recibidos, un 72% más

El Mercado Internacional de Animación, Videojuegos y New Media '3D Wire' ha recibido 131 propuestas para su cuarta edición, un 72 por ciento más, lo que supone un récord en la participación con respecto a años anteriores.

El Mercado Internacional de Animación, Videojuegos y New Media '3D Wire' ha recibido 131 propuestas para su cuarta edición, un 72 por ciento más, lo que supone un récord en la participación con respecto a años anteriores.

Entre los proyectos recibidos para la nueva convocatoria, que se celebrará del 2 al 5 de octubre en Segovia, figuran 24 cortometrajes, 16 largometrajes, 23 series de animación, 57 videojuegos y once aplicaciones.

La organización ha señalado en un comunicado que es objetivo de '3D Wire' apoyar a los nuevos talentos y proyectos españoles, fomentar el emprendimiento y promocionar la marca España con la única visión integradora de las industrias de la animación, los videojuegos y el new media.

El viernes 3 de octubre se presentarán los proyectos escogidos entre los publicados en el catálogo de este año, con el fin de publicitar y ayudar a la distribución de la industria de la animación y de los videojuegos nacionales.

Los proyectos seleccionados para ser presentados por sus autores son los cortometrajes de animación 'Alike', 'Simbiosis Carnal' y 'Topco'; los largometrajes de animación 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo', 'Animal Crackers' , 'Atrapa la bandera' y '

Pos eso'; las series de animación 'Yo, Elvis Riboldi' y 'Cocorico' los videojuegos 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo', 'Rise and Shine' y 'Paradise Lost: First Contact', y las apps 'My Preschool Monster' y 'Chromville'.

Todos ellos se presentarán el día 3, salvo el largometraje 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo', que será presentado en una conferencia del sábado 4 de octubre a las 12.00 horas a cargo de Javier Fesser, director y guionista; Javier Abad, director de Animación de Ilion Animation Studios, y Francisco Ramos, productor de Zeta Cinema.

Además, el cortometraje 'Topco' se presentará el sábado 4 a las 16.30 horas durante la ponencia 'Animación y VFX: El Juego de Ender', impartida por Sergio Jiménez, CEO y productor ejecutivo de Post23.

Igualmente, el videojuego 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo' tendrá su propia presentación el sábado 4 a las 20.15 horas en el marco de una charla presentada por Rubén Soriano, de Immersive Intereactive, y Eneko Gutiérrez, productor delegado y Dsrector de Marketing de Zeta Cinema.

De todos los proyectos que aparecerán en el catálogo de '3D Wire' 2014, los ganadores optarán a diferentes galardones: los premios RTVE Interactivo al Proyecto de Videojuego Más Innovador y al Proyecto de App Más Innovador, concedidos por el departamento Medios Interactivos de RTVE, y el premio Canal Plus / Bridging the Gap al Mejor Proyecto de Corto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento