Las cocinas son las estancias más importantes de las casas andaluzas y las que más cambian con los años

Las principales estancias de las casas de Andalucía son las cocinas, que se postulan como los espacios que más cambian con los años y que, además, se convierten en el punto imprescindible de reuniones familiares y con amigos.
Leroy Merlin
Leroy Merlin
LEROY MERLIN
Leroy Merlin

Las principales estancias de las casas de Andalucía son las cocinas, que se postulan como los espacios que más cambian con los años y que, además, se convierten en el punto imprescindible de reuniones familiares y con amigos.

Así se desprende del estudio que ha llevado a cabo Leroy Merlin con motivo de su 25 aniversario para conocer cómo han evolucionado las viviendas españolas en el último cuarto de siglo, cómo es la casa actual y el impacto que ha tenido la crisis económica en el modo de vivirla, y cuyos resultados a nivel andaluz se han presentado este jueves en Málaga.

Entre las conclusiones del estudio destaca que la mayoría de los andaluces encuestados han coincidido en señalar que, en este último cuarto de siglo, ha mejorado la percepción que tienen de sus casas, principalmente a nivel de estilo y forma de vivir su vivienda.

En este sentido, en general los andaluces han dado mucha importancia a que su hogar refleje su personalidad y que, además, esté limpio y ordenado. Además, el principal esfuerzo que ponen en su casa es que ésta sea cómoda, ya que se entiende la vivienda como un lugar para vivir y disfrutar.

Que todo funcione dentro de la casa es la principal preocupación que han señalado los andaluces encuestados. Asimismo, la ubicación de la misma es el aspecto más valorado, mientras que la falta de espacio es justo lo contrario.

En lo que respecta a la forma de los hogares de los andaluces, desde Leroy Merlin han señalado que las zonas para comer y para descansar suelen estar separadas físicamente y que las principales transformaciones de las viviendas se producen como consecuencia de la emancipación de los hijos.

Para finalizar, el porcentaje de andaluces que deciden realizar las tareas de bricolaje por sí mismos es el más alto de toda España, con una media del 46,5 por ciento frente al 41 por ciento de media nacional.

Décimo aniversario en málaga

Leroy Merlin Málaga ha cumplido este año su décimo aniversario en la ciudad con más de 40.000 clientes unidos a su club. Así, y con motivo de la publicación de los resultados de su estudio, han explicado que en el último año la tienda de la capital ha recibido a 600.000 clientes, la mayoría de ellos procedentes de Málaga y localidades cercanas.

El director de la tienda, César Tornamira, ha explicado que la marca se sitúa como referencia en el sector, con un mayor volumen de ventas en las secciones de Sanitario, Jardín y Madera.

En este sentido, ha dicho que su equipo está "muy orgulloso" de "habernos convertido en un aliado importante para los malagueños en el acondicionamiento del hogar", por lo que se ha mostrado "muy agradecido por la confianza que han depositado en nosotros durante estos 10 años".

Actualmente, la plantilla de la tienda en Málaga está formada por 168 personas, de las que el 85 por ciento tiene un contrato indefinido y una media de siete años de antigüedad.

Leroy Merlin muestra su compromiso con el tejido empresarial local, ya que, tal y como ha explicado, apuesta por proveedores locales para ofrecer servicios a sus clientes. El director ha indicado que la tienda confía en las empresas de la zona para la instalación, limpieza y seguridad, lo que se traduce en dos millones de euros anuales para la economía local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento