Detenido en Getxo (Bizkaia) por robar en dos viviendas

Un mensajero atendió la llamada de auxilio de una mujer y retuvo al ladrón hasta la llegada de la Policía

Un individuo de 28 años ha sido detenido en Getxo (Bizkaia), acusado de la comisión de sendos robos en dos viviendas habitadas, en compañía de otro individuo que no ha sido aún identificado, según ha informado la Policía Municipal.

A las 19.30 horas de este pasado miércoles se recibió un aviso telefónico en el Centro Coordinador de la Policía Local que informaba de que acaban de entrar a robar en una vivienda de la calle Ezequiel Aguirre, donde se encontraba un matrimonio acompañado de dos perros.

Al percatarse de los ruidos, los propietarios intentaron salir de la habitación pero desde el otro lado tiraban de la manilla, quedando encerrados hasta que los ladrones soltaron y escaparon llevándose una riñonera con documentación y llaves.

Agentes de la Policía Local acudieron inmediatamente al inmueble, donde recabaron datos de las características físicas de los delincuentes, mientras otros establecieron un servicio de vigilancia preventiva en diversos lugares de Romo y Las Arenas para tratar de detener a los autores del robo.

Media hora más tarde, cuando una de estas unidades policiales realizaba la vigilancia preventiva por la zona de Santa Ana, fue requerida por un peatón que les informó de que un joven retenía a otro en el suelo en las cercanías.

Los agentes fueron también informados por una mujer que se encontraba al lado de que el retenido en el suelo había robado en su vivienda de la calle Barria. Según sus manifestaciones, la vecina salió de su vivienda y minutos después se dio cuenta de que se había dejado olvidado algo.

Al regresar para recoger el objeto, se topó en el ascensor con dos varones y comprobó que la puerta de su vivienda estaba entreabierta. Inició entonces la persecución de ambos mientras gritaba "al ladrón". Respondiendo a su alerta, un mensajero se abalanzó sobre uno de ellos y le retuvo en el suelo hasta la llegada de los agentes, que procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales.

Entre las pertenencias del detenido los agentes encontraron diversos objetos sustraídos en las dos viviendas, además de dos trozos de plástico de los utilizados para abrir puertas.

El detenido cuenta con diversos antecedentes por delitos contra la propiedad y ha pasado esta misma mañana a disposición judicial, mientras que la Policía Local continúa las investigaciones necesarias para determinar la identidad del otro participante en los robos.

RECOMENDACIONES

La Policía Local de Getxo, además de agradecer al joven mensajero su participación y colaboración en la detención de uno de los autores, ha recordado a los vecinos que es "muy importante" tomar medidas de seguridad pasiva cuando salgan de la vivienda y, especialmente, cuando estén dentro. Así, recomienda cerrar siempre la puerta con llave y no sólo con golpete para evitar los accesos de ladrones a sus viviendas como en este caso ha ocurrido por el método del plástico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento