Detenido una ganadero por simular el robo de 82 terneros y el incendio de su explotación

La Guardia Civil cree que presentó tal denuncia para evitar una inspección de los servicios veterinarios del Gobierno de Cantabria

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de una simulación de delito, al haber denunciado el robo de 82 terneros de engorde y el incendio de una estabulación ganadera.

Los agentes averiguaron que el robo de ganado no había existido y que el incendio podía haber sido realizado por el ahora detenido, todo ello para posiblemente intentar ocultar irregularidades en la explotación ganadera.

La madrugada del pasado 7 de agosto la Guardia Civil fue alertada de un incendio en una estabulación ganadera en los Corrales de Buelna, acudiendo al lugar bomberos para sofocar el mismo.

El dueño de la explotación denunció a los agentes que además del incendio le habían robado 82 terneros de engorde, comenzando los agentes en ese mismo momento una investigación para esclarecer lo sucedido.

El Equipo ROCA de la Guardia Civil, creado dentro del Plan contra el robo en explotaciones agrícolas y ganaderas, junto con los componentes del Puesto de Corrales de Buelna, averiguaron que ese mismo día por la mañana había programada una inspección a la citada explotación ganadera por parte de los servicios veterinarios del Gobierno de Cantabria, circunstancia que el dueño conocía.

Además, los agentes detectaron la posible existencia de irregularidades en la explotación. Con los resultados de esas pesquisas y otros que apuntaban a una simulación, la Guardia Civil ha llegado a la conclusión de que presuntamente el propio dueño de la explotación fue el que simulara el incendio y posterior hurto del ganado, con la posible finalidad de ocultar a la inspección veterinaria las irregularidades que pudieran existir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento