Podemos se disculpa por las críticas de Monedero sobre las opiniones de los artistas

  • El director de campaña de Podemos se ha puesto en contacto con la Unión de Actores para disculparse por las palabras de su portavoz, Juan Carlos Monedero.
  • Monedero deseó que los firmantes de manifiestos fueran "gente que tenga una consistencia intelectual que yo no se la exijo a un artista".
  • Errejón ha aclarado que estas palabras no se pueden atribuir a Podemos y que los artistas "tienen muchas y variadas opiniones, como el resto de la ciudadanía".
Iñigo Errejon, durante el Debate Internacional Podemos en Londres.
Iñigo Errejon, durante el Debate Internacional Podemos en Londres.
GTRES
Iñigo Errejon, durante el Debate Internacional Podemos en Londres.

Íñigo Errejón, director de campaña y miembro del partido político Podemos, se ha puesto en contacto con la Unión de Actores para disculparse por las declaraciones que realizó este martes el promotor y portavoz de Podemos, Juan Carlos Monedero, quien criticó la popularidad que adquieren las opiniones de los artistas, según ha indicado el sindicato.

En concreto, Monedero manifestó que está "muy cansado" de que "los abajo firmantes" de los manifiestos que surgen en España siempre sean "artistas", en referencia a las críticas del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a Monedero por sus declaraciones sobre Joaquín Sabina.

"Me gustaría que en mi país los abajo firmantes, es decir, la gente que se hace responsable de determinadas líneas políticas, fuera gente que tenga una consistencia intelectual que yo no se la exijo a un artista", indicó.

Según ha indicado el secretario general de la Unión de Actores, Iñaki Guevara, Errejón ha aclarado a la Unión que estas palabras no se pueden atribuir a Podemos y ha manifestado su disposición a hablar con el sindicato de actores.

En un comunicado, la Unión de Actores señala que los actores y actrices españoles "tienen muchas y variadas opiniones sobre los asuntos públicos y que, como el resto de la ciudadanía, las comparten en redes o cuando son entrevistados, sin que pretendan darle más importancia que la que tiene todos los ciudadanos".

Durante la conversación que han mantenido Errejón y Guevara, han hablado también de la valoración de los artistas españoles en su campo y como "generalizar sobre la profesión perjudica a la cultura que, en este país, es de calidad y muy variada".

Además, Guevara ha recordado al representante de Podemos que es fundamental que todos los partidos aborden el problema de la política cultural, pues, según indica, se ven "abocados a una cultura de resistencia por la falta de orientación y los obstáculos" que ponen en el camino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento